El último sábado cuando se terminó el encuentro entre Ambato K´chis contra Santiago de Píllaro fue agredido el presidente de la Asociación de Fútbol Profesional de Tungurahua, José Cevallos, en el estadio Alterno de Ambato.

El problema surgió luego del empate a 0 que permitió a Santiago de Píllaro clasificar como tercero en su zona para el cruce de los equipos de Segunda Categoría, para el ascenso a la Serie B.

De acuerdo a videos que circularon a través de chat de WhatsApp, se observa a uno de los dirigentes del K´chis corriendo en la cancha para propinarle patadas a Cevallos.

Publicidad

Ante este suceso ingresaron varias personas que frenaron al agresor, que buscaba rematar con golpes a Cevallos, quien se encontraba tirado en el piso, donde fue atendido por médicos.

Jugadores y varias personas retirando al agresor del directivo de Tungurahua. Foto: Captura de video

A través de un contacto telefónico con EL UNIVERSO, Cevallos calificó esto como un hecho negro para el fútbol profesional de Tungurahua y agregó que fue plenamente identificado su atacante.

“Esta persona primero me agredió de forma verbal y luego atentó contra mi humanidad. Fue un ataque brutal, no me percaté cuando se abalanzó en mi contra”, detalló Cevallos.

Publicidad

El directivo lamentó que ayer, domingo, el juez de flagrancia dejó en libertad al supuesto agresor porque la doctora que le hizo la evaluación médica (luego de la paliza) no estuvo presente en la audiencia, pese a que todo quedó registrado en un video.

“Me duele el alma de que el fútbol de Tungurahua esté en boca de todo el Ecuador, incluso de algunas partes a nivel mundial, pero por un acto negativo y no por algo bueno”, añadió el dirigente.

Publicidad

Hoy, lunes, Cevallos manifestó que sentía un fuerte dolor en el abdomen, tórax y cuello, por lo que fue llevado por un familiar a la clínica para que se lo chequee.

El dirigente dijo que se va a asesorar bien en lo que se refiere al aspecto legal con el fin de poner una denuncia penal, al advertir que esto nada tiene que ver con la sanción que se deberá aplicar en lo deportivo. (D)