La realidad 2023 en la Liga Pro dice que Emelec, en la tabla acumulada, está en zona de peligro de perder la categoría, situación que no solo preocupa a los hinchas, sino también a extécnicos y exjugadores que pasaron por la institución guayaquileña.

Uno de los que se han unido a las voces de aliento y que esperan que el panorama azul mejore es Fernando Giménez, el volante paraguayo que también celebró títulos con los eléctricos.

“Sé la situación complicada en la que está el club, es una lástima porque una institución tan grande debería estar peleando por el título, es complicado salir de esa dinámica cuando las cosas no se dan”, dijo el apodado Vikingo.

Publicidad

“En estos momentos debe salir a relucir el carácter y personalidad de los jugadores, es necesario no solo que uno sino varios se rebelen”, añadió en conversación con radio Sucre.

El futbolista insistió en que son los futbolistas los que deben sacar al equipo de esta situación e hizo un llamado a la salida de los que no “sienten la camiseta”.

“En el grupo hay que tener más de un capitán, porque no puedes estar llorando sobre la leche derramada, si se tienen que ‘matar’ a piñas (golpes) en el camerino y eso los lleva a poder ganar, hay que hacerlo”, precisó.

Publicidad

“Al jugador que no sienta la camiseta se lo tiene que sacar. Cuando llegué al club le dije al presidente (Nassib Neme) que no estaba contratando un crack, pero que nunca me iba a tener que pedir entrega y amor al escudo”, concluyó Giménez. (D)