Remezón en Liga de Quito, los albos no levantan y en una semana sufrieron dos duras derrotas, la última el 4-0 en visita a Universidad Católica, resultado que cierra una semana en la que el campeón defensor quedó fuera de la Copa Ecuador.

En la primera media hora de juego los camarattas liquidaron a los albos en el denominado clásico universitario. Goles de Andersson Ordóñez (5 minutos) en contra de Luis Anangonó (31 minutos), Aarón Rodríguez (33 minutos) e Ismael Díaz (69 minutos) dieron el triunfo a Católica, que con 6 puntos saltó al segundo lugar de la tabla.

“Hemos hecho un mal partido”, reconoció Maximiliano Cubera, asistente técnico de Luis Zubeldía, que por suspensión no estuvo en al borde del campo de juego.

Publicidad

“No hay mucho que decir, pero nos hacemos cargo de la situación. Jugamos mal, somos los responsables de la derrota, entendemos que son momentos difíciles, pero no tenemos duda que lo vamos a revertir”, indicó Cuberas.

A decir del estratega, Liga cerró una semana difícil, los universitarios quedaron fuera de la Copa Ecuador a cargo del Imbabura SC, equipo de la serie B, una caída que Cuberas asegura se “busca asimilar”; sin embargo, el argentino reconoció que el tropiezo ante los camarattas “duele más porque el funcionamiento no fue bueno”.

La expulsión de Joseph Espinoza (39 minutos) fue determinante en la derrota, “eso cambió nuestra planificación”, enfatizó Cuberas, quien lamentó el accionar de un equipo al que “le costó tener la posesión de balón”.

Publicidad

Con la derrota, Liga se quedó con cuatro puntos y cayó al decimotercer lugar de la tabla. “Todos los equipos atraviesan por esto duros momentos, pero hay que estar preparados para revertirlos, trabajar sobre las virtudes del equipo y obviamente sobre los errores que se tienen”, dijo Cuberas.

En la cuarta jornada, los albos reciben a Técnico Universitario. “Tenemos que ganar”, dijo Cuberas, que proyecta un mejor futuro para Liga, “falta bastante en el torneo, por eso no tenemos duda de que vamos a mejorar y dar pelea”, concluyó. (D)