DEPORTES

Publicidad

‘La hinchada de Liga de Quito respeta los pedidos de la dirigencia. De la barra de Emelec o Barcelona no se puede decir lo mismo’

(VIDEO) Habla Diego Castro, gerente de la Comisión Especial de Fútbol de Liga.

El Departamento de Comunicación de Liga de Quito informó que 21.367 espectadores asistieron el sábado en el estadio Rodrigo Paz para ver el encuentro con Independiente del Valle. Foto: API

Publicidad

En momentos de tensión en el Astillero por el accidentado clásico que Emelec y Barcelona SC terminaron de jugar en el estadio George Capwell el día siguiente de lo programado (pactado el domingo para las 18:00 y reanudado el lunes a las 12:00 a partir del minuto 6, debido a incidentes por el lanzamiento de objetos con impacto en jugadores canarios) el gerente de la Comisión Especial de Fútbol de Liga de Quito señaló que “hay que aplaudir” a la hinchada universitaria por “respetar los pedidos” que hace su dirigencia.

En declaraciones a FB Radio desde el Rodrigo Paz Delgado, Diego Castro comparó el comportamiento de las barras de Emelec y Barcelona SC con la del club quiteño.

“De la barra de Emelec o de Barcelona no puedo decir lo mismo, porque la barra de Liga, su gran mayoría, respeta los pedidos que hace (la directiva). Y ustedes verán que la misma barra en sus comunicados dice: No le hagamos daño al equipo’, y por eso ellos mismos se autorregulan en el tema bengalas, y eso hay que destacar y aplaudir”, subrayó.

Publicidad

‘Chinto’ Espinoza: ‘Barcelona vs. Liga es el partido del más popular con el más glorioso; quien no lo quiera llamar clásico se está equivocando’

Castro reconoció que el comportamiento de otro sector de barras identificadas con Liga “a la gran mayoría de hinchas no les gusta”. “Al ser en mayoría, en grupo, hay gente que muchas veces pierde la perspectiva”, explicó.

“Pero hay que reconocer también que ese aspecto de una autorregulación es porque han demostrado que aman al equipo, porque saben que si prenden bengalas hacen daño. Lamentablemente en el caso de otros estadios hemos visto esas barras, seguramente, aman más a su barra que a su equipo”, apuntó Castro.

‘Hay una mala onda del hincha de Liga de Quito hacia la dirigencia. Hasta hay un ‘troll center’ que nos ataca’

El domingo, en el Clásico del Astillero que se celebraba desde las 18:00 en el estadio Capwell el partido fue suspendido por incidentes registrados en la cancha luego que seguidores locales arrojaron objetos a los jugadores de Barcelona SC cuando estos celebraban un gol de Erick Castillo que luego fue anulado cuando el juez Franklin Congo revisó el VAR y detectó mano de Carlos Rodríguez, defensa del elenco amarillo.

Imágenes del canal GolTV, fueron impactados con objetos Rodríguez y Damián Díaz. Michael Carcelén también fue alcanzado, según muestra un video que se viralizó en la red social Twitter.

Publicidad

Emelec, que hizo de local pero ahora sin público el lunes al mediodía, cayó ante los tantos de Fidel Martínez, Pedro Velasco y Jhon Cifuentes. Apenas pudo descontar José Cevallos. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad