El zaguero central argentino campeón del mundo en Qatar 2022 Lisandro Martínez reveló una insólita anécdota que tuvo con el ex director técnico de Barcelona Sporting Club Juan Manuel Llop durante su coincidencia en el Newell’s Old Boys de Rosario (Argentina).

El adiestrador gaucho fue nombrado estratega principal de Barcelona SC a mediados de 2009, salvó al equipo del descenso y en 2010 peleó la primera etapa hasta que se desmoronó y terminó saliendo luego del primer semestre. Futbolísticamente, Barcelona SC era un equipo que ofrecía muy poco.

“Lo contrataron al Chocho Llop y comienza la pretemporada. Ahí vas viendo, vas palpitando y sintiendo qué va a pasar. Y veía que no me ponía a jugar, estaba como en el tercer equipo", recordó Martínez durante una entrevista para Clank.

Publicidad

“Nunca dije esto, pero un día estábamos haciendo fútbol, me ponen con Franco Escobar de pareja de centrales, buen jugador. Me acuerdo de que el central del otro equipo tiró un pelotazo bien arriba y me venía a presionar el delantero. Maté la pelota y se la di al lateral... y el tipo (Llop) paró el entrenamiento, como diciendo: ‘¿Qué haces?’. Quería que la revolee (despeje); ¡cero fútbol!”, apuntó.

Aquello fue determinante para que se concretara su marcha al Defensa y Justicia, que era dirigido por Sebastián Beccacece, actual seleccionador de Ecuador y que expresa una idea de fútbol ofensivo a través de la posesión de la pelota.

“Yo iba a seguir con lo mío, es mi estilo de juego. A él no le gustaba, no quería que corra riesgos. A mí me gusta jugar de esta forma, si no sale limpia la pelota de atrás, ¿cómo vamos a hacer goles? Al mes lo encaré y le dije que me había venido a buscar Defensa y Justicia”, explicó.

Publicidad

Licha añadió que cuando le comentó sobre la posibilidad de salir, Llop “quiso quedar bien” y le dijo que lo quería usar como lateral.

“Igual como segunda opción, mejor te ahorro un problema. Si hablas para que me autoricen, yo mañana me voy. Y así fue”, le dijo.

Publicidad

Su paso por el Defensa y Justicia fue clave para luego emigrar a Europa y fichar por el Ajax. Actualmente, es pieza fundamental en el Manchester United y espera su retorno a las canchas luego de una lesión del ligamento cruzado anterior. (D)