El delantero uruguayo Octavio Rivero se ha convertido en la carta de gol de Barcelona SC en las cuatro fechas que se han disputado de la segunda etapa de la Liga Pro.

El charrúa tiene cuatro tantos en lo que va del certamen. El último que celebró fue el pasado domingo cuando los amarillos derrotaron 1-0 a Universidad Católica, en el estadio Banco Pichincha.

El futbolista, de 32 años, tiene una dilatada trayectoria y ha militado en países como México, Canadá, Uruguay y Chile.

Publicidad

Precisamente, en este último país, Rivero militó en los clubes: O’Higgins, Colo-Colo, Unión La Calera y Unión Española. La prensa araucana recordó al goleador y señaló que la “rompe en Ecuador”.

“Luego de romperla en Uruguay tras su salida del fútbol chileno en 2022, donde vistió la camiseta de Unión Española por última vez, el exjugador de Colo-Colo ha colocado su nombre en Sudamérica como uno de los grandes goleadores”, dice en una nota el portal En cancha.

“Actualmente, desde su llegada al Ídolo del Astillero, Octavio Rivero ha marcado cuatro goles en cuatro partidos disputados por la serie A de Ecuador contra Imbabura, Independiente del Valle, Orense y frente a Universidad Católica el pasado domingo 25 de agosto”, agregó el sitio.

Publicidad

Y continuó: “Junto con el entrenador argentino Ariel Holan y el defensor nacional Nicolás Ramírez, el Barcelona de Guayaquil marcha en el tercer puesto del torneo ecuatoriano, luego de quedar tempranamente eliminado por la Copa Sudamericana”. (D)