Guayaquil City celebró, el pasado sábado, haber conquistado el título de la serie B y con ello ratificó su ascenso a la Liga Ecuabet serie A del 2026.
Sin embargo, el cuadro ciudadano hoy está sin el trofeo debido a que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) falló a favor de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y con ello se procedió a la resta de tres puntos.
Esto se da puesto que meses atrás, la Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol determinó que el club ciudadano debía cumplir con un pago dentro de un proceso disciplinario y al no hacerlo en el plazo establecido, se ejecutó lo que estipula el código de disciplina con la resta de unidades en la tabla de posiciones.
Publicidad
La institución guayaquileña acudió al TAS por este caso, sin embargo, el organismo le dio la razón a la FEF, según reporta DirectFútbol.
Guayaquil City de tener cuatro unidades de ventaja sobre Leones ahora está a 1 y este miércoles se enfrentan ambos conjuntos. De ganar los imbabureños, los ciudadanos se quedan sin título.
Titular de Liga Pro califica como “sanción sin sentido”.
Mientras, Miguel Ángel Loor, presidente de Liga Pro, responsabilizó a la FEF sobre esta sanción.
Publicidad
“No, no. La sanción a Guayaquil City la impone la FEF, ningún TAS. Una sanción sin sentido porque no había comisión disciplinaria en ese entonces para sancionar, además que los plazos estaban suspendidos. Sin embargo, el secretario de la FEF a su sola voluntad decidió sancionar al club. Tan burdo es que en la apelación local la propia FEF decidió levantar la sanción a todos los clubes (mal sancionados) excepto a Guayaquil City”, señaló.
“Aunque el TAS suspendió la sanción temporalmente (hasta hoy), era muy difícil que tenga éxito porque era pelea de tigre con cordero amarrado. La FEF dice que está bien como procedieron y se preguntan ellos mismos si está bien y ellos mismos se dicen que estuvo bien. No hay TAS que pueda refutar eso. Lo sorprendente es que justo notifican hoy”, añadió Loor en su cuenta en X. (D)























