‘No hay peor cuña que la del mismo palo’. Esta popular frase se materializó el pasado domingo luego que el enganche Gabriel Loco Cortez marcó su doblete en el empate a 2 que logró 9 de Octubre ante Barcelona Sporting Club en el estadio Monumental Banco Pichincha.

Los hinchas canarios, que asistieron al escenario deportivo, comentaron en redes sociales sobre el porqué habían cedido a préstamo al Loco, quien fue la figura el primer semestre con los canarios por los siete goles que marcó y que sirvieron para conquistar la primera etapa de la LigaPro, que les permitió asegurar el boleto para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.

Cortez, de 26 años, fue detenido por la Policía Nacional el pasado 22 de abril junto con 16 sospechosos en 29 allanamientos ejecutados en Esmeraldas, Guayas y Manabí, que estarían vinculados con la banda criminal Los Tiguerones, según Patricio Carrillo, ministro del Interior.

Publicidad

“Creímos en ese momento que era lo mejor para Cortez por un tema de salud general, por la exposición mediática de Barcelona es muy grande y ante un hecho de ese tipo quizás, en vez de estar haciendo un favor de mantenerlo en el club, íbamos a tenerlo y no lo podíamos ayudar (si era víctima de linchamiento mediático o insultos en los estadios)”, comentó el técnico argentino Jorge Célico en la cadena DirecTV Ecuador.

“Todas las decisiones que tomamos son con la comisión técnica, conformada por Carlos Alfaro Moreno y en su momento con Aquiles Álvarez. El presidente es muy respetuoso y las resoluciones me las deja a mí, no es que él impone”, agregó el entrenador, cuestionado por el irregular desempeño del equipo canario y porque dejó ir al mejor elemento en el primer semestre del campeonato nacional.

El DT también destacó: “Tengo una buena relación con Gabriel, deseamos lo mejor para él, pero en ese momento decidimos que era lo ideal. Fue consensuado y la decisión final fue mía”. (D)