La noche de este lunes, 15 de julio, Emelec arribó a Guayaquil luego de una corta gira de preparación que realizó en Estados Unidos.

Los eléctricos tenían previstos dos compromisos en territorio norteamericano. Deportivo Cuenca fue el rival en el duelo que sí se jugó, mientras que el pactado contra Marathón de Honduras, el pasado domingo, no se efectuó por razones de “seguridad”.

Leonel Álvarez, técnico de los azules, a su llegada a la ciudad no ocultó su inconformidad por lo acontecido durante el viaje.

Publicidad

“Hay mucha molestia. Si jugamos (sirve), pero si vamos a pasear es muy difícil. ¿Cómo vamos a encontrar un 11 (formación) si no jugamos?”, se quejó.

“Estamos en eso (gestionar duelos amistosos), de todas maneras, los directivos hicieron un esfuerzo grande de estar ahí (ir a la gira) para poder cumplir, pero cuando no se cumple lo planificado, es difícil”, añadió Álvarez.

El estratega además amplió su malestar debido a que Emelec tiene una prohibición de contratar jugadores, e indicó que una de las condiciones que había puesto para ser el DT de los millonarios era la de reforzar el plantel.

Publicidad

“El tiempo no se recupera, nosotros seguiremos avanzando en lo que queremos, tenemos que aprovecharlo. Estamos esperando esa luz que nos permita tener un equipo más competitivo con refuerzos”, manifestó.

“Sigo insistiendo en eso (contrataciones), porque uno de los ítems para venir acá era el tema sobre la posibilidad de contratar”, concluyó Álvarez. (D)

Publicidad