Una “mala” actuación del equipo arbitral en el juego entre Macará y Liga de Quito (2-1), dejó “dolor” e “impotencia” en Pablo Marini, estratega del cuadro azucena, “afectado” por una expulsión asesorada desde fuera del campo y otros fallos arbitrales que decidieron el marcador, según el timonel albo.

A decir del técnico, la “baja” actuación del réferi René Marín “influyó en el resultado”, así lo consideró Marini este miércoles en conferencia de prensa: “Quedamos todos sorprendidos y dolidos, con un estado de impotencia alta”, comentó el entrenador argentino.

Marini no evitó responder consultas sobre la actuación arbitral, y aunque comentó que Liga y su dirigencia “ya brindó toda la exposición del tema a nivel institucional”, el DT dijo esperar al menos una disculpa del gremio de árbitros.

Publicidad

“Lo único que me queda es esa sensación de dolor, de que nadie haya pedido disculpas con semejante actuación, tan baja del árbitro. Creo que fue muy malo para el fútbol ecuatoriano, pero hay que seguir”, señaló.

“El partido ya está, la verdad es difícil hablar del tema. Seguir con esta valoración de lo que sucedió creo que amerita una disculpa de la gente que corresponde porque al margen de la expulsión (Nilson Angulo) hubo fallos determinantes en el resultado final, cierro este pasaje simplemente pensando en que fueron errores y punto”, indicó.

COE nacional aprueba aforo del 50 % para los juegos de las últimas jornadas de la LigaPro Serie A

La derrota en Ambato frenó el avance de los albos a la punta de la etapa, pero contaron con el resultado de Independiente del Valle (1-1) ante Manta, lo que deja a Liga a expectativa de alcanzar su objetivo, a cuenta del duelo que sostendrá en su casa con los rayados este sábado (20:00). Independiente es líder con 21 puntos en la tabla, Liga suma 18 unidades.

Publicidad

“Ahora nos enfocamos en lo que significa Independiente, en ganar, porque es otra oportunidad que nos brinda el empate que obtuvo con Manta. Desde lo futbolístico estamos muy fuertes, sabiendo que se nos abrió una ventana para pelear la etapa, luego de la bronca del sábado con Macará”, concluyó el estratega. (D)