En la parte decisiva del torneo de la LigaPro Serie B, El Nacional se mide este miércoles con Gualaceo SC (19:00) en pelea directa por el segundo cupo de ascenso a la máxima división nacional, a dos fechas del cierre del torneo.

Por la fecha 35 se enfrentan el segundo y tercer ubicado en la tabla de posiciones. Los criollos dos puntos debajo de los azuayos (57), pero juegan en casa y con la posibilidad de mantenerse en pelea hasta la última jornada.

No hemos terminado aún, tenemos una final que está ahí para poder llegar a la Serie A, nos hemos preparado para eso, con un equipo joven que ha hecho una campaña excelente, que ha demostrado deseos de triunfo. Esperamos que estos muchachos, algunos sin experiencia, saquen adelante este pundonor mostrado en el torneo”, dijo el DT José Villafuerte.

El estratega destacó el “interés de querer sobresalir” de parte de un grupo limitado en número, pero “que ha mostrado capacidades para asentarse en cualquier posición y dar una mano al equipo”. A todo eso nos hemos enfrentado y por eso es linda esta final que jugaremos, aunque luego tendremos otro partido más para decidir todo, dijo Cielo Villafuerte, en diálogo con radio La Red.

Publicidad

“Con 18 jugadores hemos hecho algo que se creía imposible y estamos en la pelea para poder conseguir el objetivo del ascenso, que sería espectacular para estos jóvenes que se pusieron esta camiseta, muchos sin mayor experiencia”, apuntó el estratega criollo.

Villafuerte apuntó a los problemas que ha enfrentado el equipo en la temporada, desde los económicos que no dejaron inscribir jugadores en LigaPro, los de plantilla. Y “sumado a eso el escepticismo de la gente, que decía que íbamos a descender, pero buscamos la final para regresar a Serie A”, agregó.

Un triunfo en esta jornada deja a los criollos un punto arriba de Gualaceo, con la posibilidad de depender de una victoria en la última jornada para sellar su retorno a la Serie A, un empate alarga el suspenso y dejará a una combinación de resultados para definir el ascenso para los de Villafuerte. Una derrota sentencia el ascenso de los azuayos.

“Estamos para jugarnos todo, pasamos muchos problemas este año, pero nunca nos sentamos a llorar, siempre pensamos en trabajar, nos preparamos para jugar, hemos propuesto en cada partido, no hemos ido a defendernos, toda esa experiencia se ha capitalizado y ahora peleamos el ascenso”, señaló Villafuerte.

Mientras Gualaceo llega con plantel completo, El Nacional armó su nómina con juveniles, pero suma las bajas del golero Leodán Chalá, suspendido dos meses, el zaguero Walter Chalá, suspendido un mes, y Tomson Minda, ausente por suma de cinco tarjetas amarillas.

Con el retorno de Byron Palacios para el ataque, los criollos tienen 17 jugadores disponibles, con un solo arquero en nómina.

“Nos han complicado lesiones y suspensiones, esperamos que no pase nada estas fechas, pero si nos falta el arquero ponemos un jugador de campo, tenemos todo preparado”, bromeó Villafuerte. (D)