Con un 2-0 en visita a Liga de Quito, Independiente del Valle volvió al triunfo luego de tres jornadas en las que tambaleó su aspiración de ganar la etapa y ser finalista de la LigaPro.

El triunfo mantiene a los de Renato Paiva en la cima de la tabla cuando restan cuatro fechas para el cierre del torneo, “verdaderas finales” en busca de su primera definición de un título en el fútbol nacional.

Con goles de Bryan García (minuto 55) y Alan Minda (minuto 58), los negriazules cortaron una racha de tres fechas sin triunfos, en las que cedieron terreno ante sus perseguidores en la tabla.

No éramos tan malos cuando hicimos los partidos en casa ante Técnico Universitario (1-1) y Manta (1-1), ni ahora somos los mejores por ganar a Liga. Sumamos tres puntos y seguimos”, dijo el entrenador Renato Paiva.

Publicidad

Con 24 puntos en la tabla, Independiente mantiene ventaja de 3 unidades sobre 9 de Octubre y 5 ante Universidad Católica, a falta del Clásico del Astillero, con Emelec (18) y Barcelona (15) también como aspirantes a la etapa.

“No podemos hablar de definir la etapa cuando restan 12 puntos y todos los equipos sacan puntos a todos, por eso debemos tener confianza cero, esto no se define porque hay seis equipos trabajando por ganar la etapa. Todo es partido a partido”, comentó el portugués.

Paiva destacó su ventaja en la clasificación y los resultados directos ante el lote de aspirantes, aunque lamentó también perder puntos ante equipos que van más abajo en la clasificación.

“Si vamos a analizar partidos con los equipos en teoría grandes, empatamos con Barcelona y Emelec en Guayaquil, ganamos a Barcelona y Liga en casa, y ganamos a Liga afuera. No hemos perdido ante ninguno de ellos, pero tenemos una trampa, porque con los equipos de abajo en la tabla estamos facilitando resultados”, indicó.

De ahí que el estratega pida a su grupo “máxima seriedad” para afrontar el tramo final del torneo. “Teníamos cinco finales, ahora restan cuatro partidos y serán cuatro finales, hay que prepararlas y jugarlas como tal, sin confiarse”, apuntó.

En la fecha 12, los negriazules recibirán a Olmedo, “una trampa”, según el estratega, “en función” de la clasificación de los riobambeños, últimos en la tabla y ya descendidos a la Serie B para el 2022.

Hasta el final del torneo, Independiente recibirá a Olmedo y Emelec, mientras que como visitante jugará ante Guayaquil City y Deportivo Cuenca. Son cuatro jornadas en las que para buscar la final de la LigaPro “no tenemos margen para regalar puntos, en especial en casa”, concluyó Paiva. (D)