El triunfo de visitante 2-1 ante Aucas dejó a Universidad Católica cerca de la punta de la segunda etapa de la LigaPro. Los camarattas son segundos, a 2 puntos de Independiente del Valle (21), a falta de cinco fechas para el cierre del torneo, una posición que alimenta la ilusión de los dirigidos por Santiago Escobar para llegar a la final del campeonato.

“Somos conscientes de lo que estamos viviendo y hemos hablado (con el equipo) de no aflojar hasta el final”, comentó Facundo Martínez, en diálogo con MachDeportes.

Para el volante del cuadro santo, “esta segunda etapa ha sido muy competitiva, muy pareja”; sin embargo, “hasta la última fecha vamos a ver quién gana la etapa y juega la final con Emelec, o si Emelec es campeón directo”, apuntó.

Martínez habló del calendario camaratta para las fechas finales, con tres juegos como locales ante Mushuc Runa, Orense y 9 de Octubre, y con visitas a Delfín y Barcelona.

“Nos tocan tres equipos en casa que vienen luchando por la etapa, por entrar a Copa Sudamericana y uno que puede pelear hasta el salvar la categoría. Será difícil, pero lo importante es trabajar partido a partido”, indicó.

De no alcanzar la final y un cupo directo a Copa Libertadores, otra opción camaratta para entrar a la máxima cita continental de clubes es por medio de la tabla acumulada.

En la clasificación general, los santos se ubican en cuarta posición, un punto arriba de Liga de Quito (43), cuadro que también aspira al boleto finalista y ganar la segunda etapa, aunque ubicado en cuarto lugar de la tabla, también un punto abajo de Católica, que suma 19 unidades. (D)