DEPORTES

Publicidad

¿Lo mejor es que Damián Díaz no sea titular en Barcelona SC y entre de revulsivo?

En lo que va del segundo semestre del año el 'Kitu' ha sido inicialista en dos partidos.

Damián Díaz festeja su anotación de penal para el empate 2-2 definitivo de Barcelona SC ante 9 de Octubre en el Monumental. Foto: API

Publicidad

Damián Díaz no es nombre fácil de olvidar en la formación de Barcelona SC. El Kitu, en términos de arrastre popular, fácilmente puede convertirse en el número uno de la fanaticada amarilla e incluso de un sector de la prensa deportiva nacional.

En junio Díaz declaraba que a sus 36 años se siente cómodo y que puede seguir ayudando al equipo.

Es que el argentino nacido en la ciudad de Rosario no se ve sin rol estelar en Barcelona SC y ha dicho que mantiene la ilusión de ser convocado de nuevo a la selección ecuatoriana.

Publicidad

“A veces dicen que no juegue, que juegue o que juegue otro, pero después cuando las papas queman me meten a mí. ‘Dale, Kitu, eh. Haz algo’”, comentó al programa partidario Ídolo TV.

‘Si me llevan a la selección de Ecuador se arma una carnicería; no quiero desestabilizar a nadie’, dice Damián Díaz

Eso se notó el pasado domingo cuando Barcelona SC perdía el partido contra 9 de Octubre FC en el estadio Monumental Banco Pichincha y el entrenador Jorge Célico ordenó el ingreso de Díaz a los 11 minutos del segundo tiempo.

Célico acudió al ‘eslabón’ y este asomó a la televisión con un rostro parco y de pocos amigos. Díaz parecía no contento con su posición de alternante, menos en un partido que se jugaba en casa.

Publicidad

Casi al final de la etapa de complemento el Kitu convirtió un penal y le dio el empate 2-2 a los amarillos. Luego festejó con la hinchada, mostró el escudo y pidió que siguieran alentando.

En diálogo con el programa Debate fútbol del canal Directv, Célico fue preguntado de los líderes afines con los que cuenta en el plantel, esto frente al mal momento que atraviesa el club en el segundo semestre del año.

Publicidad

“¿Líderes? Sí hay. No le podría decir cuántos, tendría que hacer un análisis un poquito más de no tiempos televisivos, pero sí hay, sí hay, que comparten la idea, que se preocupan por la situación. Sí hay. Y quizás también tenga usted líderes negativos, en todo los planteles los hay. Los hay también”, fue la respuesta de Célico.

Le consultaron si Díaz demuestra incomodidad por no ser titular.

“Damián es un muy buen profesional y nadie descuenta lo que es como ídolo, pero yo evalúo rendimientos, no evalúo ni las historias de los jugadores ni nada de eso; o sea (evalúo) los rendimientos y lo mejor para el equipo. Y lo mejor es que no esté de titular y que ingrese en determinado momento como entró el otro día. No quiero detenerme en el caso de Damián, me pasa con cualquier jugador, con los que no juegan”, señaló.

“Siempre el entrenador tiene esa exposición, es un poco más querido por los que juegan, hay algunos que te miran de costado y otros te odian, pero es normal. Cuando el futbolista pasa de esa situación de ser futbolista a ser entrenador, le pasa exactamente lo mismo, porque tienes que tomar decisiones que son duras, como poner o sacar, o tener en la banca a un espléndido jugador e ídolo del club como Damián”, finalizó.

Publicidad

En lo que va de la temporada, Díaz solamente jugó 6 encuentros de la fase 1 de la LigaPro y acumuló 352 minutos; en la ronda de repesca de la Copa Libertadores actuó en 2 partidos (93 minutos); en la fase de grupos de la Copa Sudamericana sumó 3 encuentros de 6 posibles (190 minutos), y en la Copa Ecuador ganó 89 minutos.

Cabe recalcar que el rosarino se lesionó en el choque de Sudamericana ante Lanús en Argentina y se ausentó en otras ocasiones.

Hasta ahora en la fase 2 de la LigaPro, Díaz lleva un partido como titular (vs. Delfín) y otro como alternante (vs. 9 de Octubre). En el triunfo contra Técnico Universitario en Ambato permaneció en el banquillo.

De las 8 actuaciones que registra, 4 fueron de estelar, 4 de variante y 3 fue remplazado.

El ‘10′ fichó por el conjunto guayaquileño en julio de 2011 procedente de Boca Juniors. En julio de 2013 fue contratado por el Al-Wahda FC de Emiratos Árabes Unidos, donde militó hasta septiembre de 2015. Ese año regresó a Ecuador y volvió a firmar por Barcelona SC.

Tiene contrato con el club hasta el 31 de diciembre de 2023.

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad