La estancia de El Nacional en la LigaPro Serie B se extenderá para la temporada del 2022 tras no cumplir su objetivo de ascenso este año a la máxima división del fútbol ecuatoriano.

El equipo criollo se quedó a dos puntos de regresar a la Serie A, y aunque hubo un ofrecimiento dirigencial de no seguir si el equipo no ascendía, Lucía Vallecilla afirmó que seguirá en la presidencia del club hasta el 2023, cuando se cumple el periodo para el que fue elegida en 2019.

La dirigente “lamentó” no conseguir el ascenso con los criollos este año, dijo “entender al hincha y los socios”, pero pidió “ponerse en nuestro puesto como dirigentes, que sin ingresos de ninguna índole y con deudas acumuladas de hace muchos años, seguimos dando la cara”, dijo Vallecilla en diálogo con El Canal del Fútbol.

“Nos sentimos tristes por no conseguir el ascenso, pero satisfechos por el trabajo realizado”, comentó la titular del equipo criollo, que con base “al esfuerzo” realizado dijo que no dejará al club.

“Hemos conversado en el directorio. Al principio del campeonato dije que si no se lograba el ascenso renunciaba, pero vimos que no falta por el trabajo dirigencial, por nuestra entrega, y eso nos llevó a tomar la decisión de continuar y terminar el periodo para el que fuimos elegidos, hasta 2023″, señaló Vallecilla.

Aunque el resultado de la temporada “no es el que esperábamos con el ascenso”, Vallecilla señaló que su decisión de continuar en el cargo “no es solo por quererse quedar, no es una necesidad o solo cumplir una palabra (de renunciar), es que no hay una sola persona de las que dicen querer a la institución que haya demostrado una solvencia económica mínima para ponerse al frente del club”, aseguró.

La presidenta del club indicó que seguirá trabajando por el club criollo: “Pese a todos los imprevistos, nos decían que pelearíamos el descenso, pero estuvimos arriba. El trabajo está ahí, y se demuestra con haber llegado a instancias decisivas para el ascenso”.

Para el 8 de noviembre está citado el cuerpo técnico de José Villafuerte y el grupo de jugadores para retomar el trabajo.

“Con eso iniciaremos una planificación inmediata, vamos a trabajar con el cuerpo técnico y tomaremos las decisiones para la siguiente temporada; sin embargo, seguimos el trabajo diario, porque el hecho de terminar el torneo para el equipo de primera no quiere decir que el equipo se para, siguen las otras categorías y para que ellos jueguen debemos seguir al día en pagos, esa es nuestra tarea ahora”, comentó Vallecilla. (D)