DEPORTES

Publicidad

Luis Zubeldía: Es complicado anticiparse a descifrar la estructura táctica de Barcelona SC

Liga de Quito recibe este sábado a los toreros y expone su invicto de temporada, con seis partidos sin derrotas, cinco triunfos en los últimos disputados.

Luis Zubeldía, director técnico de Liga de Quito. Foto: API

Publicidad

Con cinco victorias consecutivas esta temporada entre Liga Pro y Copa Sudamericana, Liga de Quito espera a Barcelona SC este sábado (18:00) en Casa Blanca, un partido con “trascendencia y repercusión”, según destacó el timonel albo Luis Zubeldía.

“Es un partido muy lindo, creo que siempre son bonitos por trascendencia, por repercusión y seguramente por el ambiente que tendremos, por eso se lo espera con más ganas, es lo lindo que tiene el fútbol como espectáculo, algunos lo llamarán clásico y son de esos partidos que todos queremos disputar”, dijo Zubeldía este miércoles en conferencia de prensa.

Liga de Quito remonta y vence a Guayaquil City, en partido de la fecha 5 de la Liga Pro

El estratega argentino espera que su plantel pueda “imponer condiciones y ganar” el juego, aunque reconoció la dificultad de descifrar a los toreros

Publicidad

“A días del partido, entender por dónde va a ir el partido es un poco complicado, es complicado descifrarlo porque Barcelona ha modificado su estructura táctica, ha cambiado de nombres, de perfil de jugadores. Suele cambiar sus elementos en el entretiempo y eso cambia el perfil del equipo que puede salir desde el inicio. Solo debemos estar en buen nivel la mayor cantidad de minutos posibles porque son partidos en los que los dos tienen argumentos para lastimarse”, apuntó.

Los albos llegan de cinco triunfos consecutivos entre Liga Pro y Copa Sudamericana, los dos últimos ganados en tiempo de adición, 2-1 a César Vallejo, en Trujillo, y con igual marcador a Guayaquil City, con remontada incluida.

Pero “no todas las semanas son iguales”, dijo Zubeldía, quien destacó la preparación de su plantilla y la “dosificación” de minutos entre el plantel, “porque si bien se han repetido el equipo hemos realizado cambios a su debido tiempo y eso nos ha permitido reducir riesgos de lesiones”, apuntó.

Publicidad

Para cumplir con su planificación, el estratega enfatizó en que “lo más importantes es equipos grandes es tener variantes, pero esas son cosas que también se deben sostenerlas en el tiempo y alimentarlas con trabajo”, apuntó.

El Príncipe habló también de un “trabajo humilde” con los albos, “hasta silencioso” en su preparación, pero la clave -dijo- “está en creer en lo que hacemos, porque con esos pilares podemos dar batalla en cada partido y los frentes que nos toca transitar este semestre”, concluyó. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad