Una de las deficiencias de Barcelona SC en la temporada pasada eran sus bandas. Los toreros no contaban con los laterales necesarios que aporten en gran medida, tanto en ataque como en defensa.

Con el afán de solucionar ese invonveniente, la institución amarilla trajo a varios defensores, entre ellos Mathías Suárez. El uruguayo tiene una larga experiencia en el fútbol internacional que agradó a la dirigencia para su decisión de ficharlo.

¡Oficial! Barcelona SC anuncia que tendrá su Noche Amarilla en Quito

Poco a poco el zaguero por derecha se ha ido adaptando al equipo y a pesar de que aún no tiene su debut oficial, ha jugado en varios amistosos que los guayaquileños han tenido en su pretemporada.

Publicidad

Barcelona SC y Mushuc Runa disputarán un amistoso en el estadio Banco Pichincha

Siendo titular o suplente, la idea de juego que tiene que aportar el futbolista en la cancha es la misma y en una rueda de prensa habló acerca de los planteamiento que tiene Diego López para el club.

El jugador de 27 años resalta que debe siempre desbordar y asistir al centrodelantero, además de no perder las marcas en la zona defensiva e incomodar al rival.

“El entrenador pide que ataquemos por las bandas, que tiremos centros al 9, asociados y juego rápido. Al perder la pelota presionar alto, quiere sacrificio e intensidad”, indicó.

Publicidad

Suárez sabe lo importante que será esta nueva etapa en su carrera, por lo que promete que a pesar de todo “dejaré todo por esta camiseta”. (D)