Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Pro, reveló una serie de intentos que buscaban acabar con su administración en la Liga Pro, que está a cargo de la organización de las series A y B, por parte de Francisco Egas, máximo directivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Hace una semana se conoció que la FEF había citado a una reunión a varios clubes integrantes de la Liga para que el manejo del campeonato nacional vuelva a su cargo.

“Hubo dirigentes de clubes que me enseñaron los mensajes del presidente de la FEF pidiendo que firmen una carta contra la Liga Pro hasta el pasado viernes. Egas mismo estaba cogiendo las firmas. Nadie me lo contó, yo lo vi que pedía en la carta los balances, en qué se endeuda, por qué tiene muchos empleados la Liga Pro, etcétera. Toda esa información está publicada en la página web de la Liga, solo está a un clic”, resaltó.

Publicidad

Con este antecedente, Loor reveló que no ha sido el único intento por “desprestigiar” su administración en un diálogo con el programa Análisis 90, que se transmite por YouTube.

En su diálogo, Loor destacó: “(Antes de la llegada de Egas) el fútbol era sano, nosotros los dirigentes nos peleábamos como en la cancha y nos gritábamos: ‘Me robaste al jugador o me robaste el partido porque no me pitaron un penal’ y moría ahí entre nosotros, aunque la Comisión Disciplinaria de la FEF nos sancionaba una semana o un mes. Sin embargo, desde que llegó (Egas) a la presidencia de la Federación se perdió eso y se volvió todo sucio”.

“Y los dirigentes sentimos que esto ya no es fútbol, porque se ve que hay una maldad superior que es la de hacer daño, y que va más allá de la familia y la persona. Ese man de Egas destruyó la armonía que había (...), y ahora debemos volver a ser sanos”, continuó en su intervención.

Publicidad

También reveló que durante la organización de la final Copa Libertadores en el 2022 hubo un intento de sacarlo de la Liga: “A Egas le dijeron: tienes que apoyar para sacar Loor si no te quitamos la final de la Libertadores (en el 2022). Tal cual y esa es la verdad, eso ya no era por el fútbol. Se querían ir por encima de la inversión que iba a hacer la ciudad y muchas cosas que se hicieron; y jugaron con eso”.

Sobre el manejo administrativo y financiero de ambas instituciones, Loor detalló: “Nuestra institución tiene 49 empleados eficientes, que cumplen con sus labores. La Ecuafútbol tiene 130, casi el triple, la eficiencia no lo sé. Cuántos créditos y cuáles son la deudas de la Liga Pro, cero; y la FEF solo pagó $ 2 millones en intereses por sus deudas, de cuántos será el monto total, sin embargo, eso no interesa”.

Publicidad

“Yo me he dedicado a trabajar con los clubes y no puede ser que se intente tirar todo abajo, toda la estructura creada y desprestigiando. Si Loor se va a un viaje se fugó; y si Egas se va al exterior es un diplomático, se fue a defender al país. Esto está fuera de la sanidad deportiva “, cerró en su intervención. (D)