Luego de la caída, el domingo anterior, de 1-0, ante Aucas, en el Capwell, nuevamente, por versiones de prensa, la continuidad de Jorge Célico como técnico de Emelec, se puso en duda.
La tarde del martes arribó a Guayaquil, el uruguayo Miguel Falero, exjugador azul, y ahora nuevo director deportivo del club.
Publicidad
El también técnico fue consultado sobre la situación del argentino y aseveró que “nunca se dudó de su continuidad”.
Publicidad
“Es un profesor que desde que fuimos consultados dijimos de su continuidad. Nunca se dudó de su continuidad, me lo han preguntado en varias oportunidades y recuerden que cuando fueron las elecciones había una lista que quería sacarlo, porque tenían entrenadores portugueses con los que tenían todo acomodado (arreglado)”, precisó.
🚨 NUNCA SE DUDÓ DE SU CONTINUIDAD 🚨
— Andrés Caguana (@CaguanaAndres) May 14, 2025
Miguel Falero en @LaRadioRedonda: “Nunca se dudó de su continuidad. Yo no vine a sacar a nadie. Lo correcto sería que el arme su equipo” pic.twitter.com/JA6UsIrwII
“El señor Célico es un técnico que ha hecho buenos trabajos, que se encuentra con la urgencia de no poder preparar al equipo como él desea, porque hereda un plantel, de la misma manera que la directiva hereda una serie de circunstancias y lo más correcto es que arme su equipo”, añadió en conversación con La Radio Redonda.
Y continuó: “Ya tiene toda esta experiencia donde va a poder armar su equipo (en la segunda parte del certamen) y ahí sí se le puede juzgar sobre el estilo de juego, la agresividad. Yo no vine a sacarlo, vine a tratar de ayudarlo. La idea es que pueda trabajar tranquilo”. (D)