La noche del domingo 25 de agosto, Barcelona SC tuvo complicaciones para vencer 1-0, en el estadio Banco Pichincha, a la Universidad Católica de Quito, en duelo de la fecha 4 de la segunda etapa de Liga Pro.

Un tanto del uruguayo Octavio Rivero fue suficiente para que los toreros logren el triunfo y sumen nueve puntos y en la siguiente jornada visiten a Liga de Quito.

En la rueda de prensa posterior al duelo, el técnico Ariel Holan fue consultado sobre el nivel de su escuadra y en especial sobre el hecho de que en su llegada al club manifestó que durante la segunda fase del certamen habría un equipo que “enamore” al hincha.

Publicidad

¿Qué falta para llegar a ese Barcelona SC que enamore a la gente”, le preguntaron al estratega argentino y en su respuesta habló de las salidas de futbolistas, así como de la falta de refuerzos.

“Eso lo dije en un contexto donde después pasaron cosas y pasaron muchas: primero hicimos un recambio muy importante de futbolistas, por distintos motivos, creo que al final fueron nueve y el club hizo el máximo esfuerzo posible y su máximo esfuerzo fue para traer tres refuerzos”, expresó.

“(Bryan) Carabalí, que llegó para reforzar en una posición en la que teníamos a Byron (Castillo), entonces son cuatro y todos importantes. En otros roles y funciones hubiéramos necesitado otro tipo de refuerzo y no lo pudimos cerrar por tema de cupos o económicos o lo que esté pasando”, añadió.

Publicidad

Y continuó: “Los refuerzos no llegaron en la pretemporada (durante la paralización de Liga Pro por la Copa América), no pudimos tener juegos (amistosos) que nos pusieran en un nivel competitivo alto. Hubo salidas, algunas imprevistas, otras no deseadas que no dependieron de nosotros y otras sí. Todo se construye en el día a día. Ni yo soy mago ni los jugadores son (Lionel) Messi, (Cristiano) Ronaldo y (Diego) Maradona. En el deporte no hay magia”. (D)