Luego de la derrota de Cumbayá FC ante Orense (0-1) por la Liga Pro, Norberto Araujo decidió dar un paso al costado y renunciar a su cargo como director técnico de los leones.

El argentino nacionalizado ecuatoriano se convirtió en el décimo entrenador en dejar su puesto en el fútbol ecuatoriano, tan solo son seis los estrategas que empezaron la campaña y que aún siguen al frente del club.

Emelec pone a disposición su equipo de utilería en un solidario gesto para Cumbayá FC

“De los chicos estoy muy orgulloso de la entrega que hacen, yo los veo entrenar todos los días. Hoy quiero informar que hoy va a ser mi último partido. Esto ya lo habíamos hablado con los dirigentes antes del partido ante Deportivo Cuenca”, indicó Araujo en rueda de prensa posterior al juego.

Publicidad

Precaria situación en Cumbayá FC: jugadores viajan sin comida ni equipo de utilería

El Beto estará ausente en la última fecha de la primera etapa del torneo nacional, pese al pedido de los futbolistas de quedarse. “Los jugadores confían en mí y me pidieron que me quedara hasta el fin de temporada, pero yo creo que ellos necesitan alguien más que les pueda dar lo que necesitan”, explicó.

Araujo aseguró que existen varios problemas dirigenciales que impiden el crecimiento del club: “Hay situaciones que suceden y creo que hay un tema dirigencial, como no hay una estructura todo es incierto”.

“No es gratificante porque no solamente con palabras les llego a los jugadores, les deben dos meses, no es mucho, porque en los clubes están sucediendo muchas cosas. Más allá del viaje de 12 horas, porque hay muchos clubes que viajan 12 horas y también, lo mismo. Yo hoy doy un paso al costado, creo que ellos se merecen lo mejor, nos hemos propuesto terminar en mitad de tabla”, sentenció. (D)