Emelec se hunde en una crisis no solo futbolística, sino también administrativa. Lo que en principio había trascendido como posibilidad se convirtió en realidad. El exvolante José Francisco Cevallos demandó a la institución guayaquileña.

Al desastre azul se suma el hecho de que está último en la segunda etapa de Liga Pro y con tres derrotas consecutivas. Además tiene menos tres puntos debido a una deuda con un exjugador, que la dirigencia señaló que se canceló y ahora el castigo está en proceso de apelación ante la Ecuafútbol.

Pero en el descalabro eléctrico hay un silencio por parte del presidente José Pileggi, que no ha emitido declaración alguna, y el que ha salido al frente ha sido Carlos Javier Puga, director ejecutivo millonario.

Publicidad

El dirigente, durante una entrevista radial, confirmó que el exmediocampista sí planteó una acción legal contra el club.

“José Francisco (Cevallos) nos ha demandado. La demanda tiene que conocerse y debe seguir su curso; y, mientras eso no pase, ni él ni nosotros tenemos la razón: serán los jueces los que determinen eso”, expresó.

“Sobre el profesor Hernán Torres (otra demanda), hasta el momento son rumores, no hay nada”, añadió Puga en conversación con radio Huancavilca. (D)