El 2023, hasta el momento, no ha sido una buena temporada para Emelec, en especial en la Liga Pro, donde tambalea y está en peligro de caer a la zona de descenso.

En la tabla acumulada los eléctricos ocupan el puesto 14 con 17 unidades y solo tres puntos los separan del penúltimo y último lugar que los ocupan Libertad FC y Guayaquil City (14).

Óscar Bagüí, uno de los referentes que ha tenido en los últimos años, en la actualidad ya retirado, no oculta su preocupación por la situación millonaria y cree que con un arduo trabajo las cosas cambiarán.

Publicidad

“Hay que trabajar puertas adentro, hablar lo menos posible y que el rendimiento de los jugadores, casa adentro, hablé por sí. El grupo debe trabajar en silencio y unirse”, comentó.

“Cada partido lo deben tomar como si fuera una final, es la única manera de salir adelante. Los jugadores tienen mucha capacidad. Miro los partidos y se les nota el desespero”, añadió en conversación con Marca 90.

El exdefensor les solicitó a los futbolistas que mantengan la confianza y cree que podrán revertir la complicada situación.

Publicidad

“Hay que sobrellevar este momento difícil, tienen que hacerse cargo los más experimentados, los más grandes y unir al grupo en el camerino y salir adelante con el cuerpo técnico”, precisó.

“El profesor Hernán Torres ha hecho un trabajo defensivo muy bueno, ha ordenado el equipo, lo que tal vez falta es ganar confianza en la delantera para que lleguen los goles y sumar de tres”, concluyó. (D)