Liga de Quito consiguió un nuevo triunfo (2-1) ante Delfín SC por la octava fecha de la primera etapa de la Liga Pro este lunes por la noche. Sin embargo, a pesar de la victoria, la principal novedad fue la vuelta a las canchas de Óscar Zambrano.

El mediocampista había sido marginado por varias semanas debido a “un resultado analítico adverso (RAA), en prueba de control antidopaje realizada por la Conmebol”, pero, ante el hecho que aún no se ha dictaminado su sanción, el futbolista podrá ser considerado en cualquier ámbito.

Óscar Zambrano vuelve a ser ‘elegible’ en Liga de Quito

En un comunicado, los centrales informaron que una vez realizada la audiencia preliminar y “al no habérselo suspendido provisionalmente”, Zambrano “se convierte en jugador elegible” para cualquier torneo en el que participen los universitarios.

Publicidad

Óscar Zambrano, de Liga de Quito: ¿cuánto tiempo sería suspendido por dar positivo en prueba antidopaje?

En su retorno, el volante cumplió una buena actuación e incluso fue recibido con aplausos por gran parte de la hinchada que se dio cita al Rodrigo Paz Delgado, algo que el futbolista agradeció.

“No puedo hablar de mucho detalle, pero sí quiero agradecer a todas las personas que han confiado en mi desde un principio, para las que siguen confiando. Estoy contento por cómo la afición me recibió hoy, agradecer a los compañeros que saben la buena persona que soy y han confiado en mí”, afirmó el jugador luego del triunfo ante los cetáceos.

A pesar que se le complicó un poco, Zambrano se mostró contento por volver a jugar: “Muy contento por la victoria, por regresar, por poder volver al club, me costó un poco agarrar el ritmo, estuve dos semanas sin entrenar y eso me costó un poco. Quiero coger el ritmo que tenía antes para poder ayudar al equipo”.

Publicidad

El ecuatoriano no quiso dar muchos detalles acerca de la situación que está atravesando, pero recalcó que su deseo es seguir aportando al equipo en la cancha, por lo que no podría estar más contento con su regreso.

“No puedo dar detalles de lo que sucedió aún, pero feliz de cómo me recibió el grupo, desde un principio, el cuerpo técnico, la dirigencia, la verdad que hicieron un trabajo espectacular, la verdad estoy muy contento por poder volver. Me ha costado un poquito y hoy me costó, ahora a descansar y pensar en el viernes”, finalizó el centrocampista. (D)