Emelec tuvo la noche de este domingo 11 de agosto del 2024 una dolorosa y bochornosa caída ante Mushuc Runa (3-0) en su visita al estadio La Cocha de Latacunga en duelo de la fecha 2 de la segunda etapa de Liga Pro.

En el estreno del técnico colombiano Leonel Álvarez, que llegó en junio, esta fue la segunda caída consecutiva en esta parte del certamen, la fecha anterior Deportivo Cuenca se impuso 1-0 a los azules en el Capwell.

Durante la rueda de prensa posterior al duelo en La Cocha, donde solo se permitieron dos preguntas, el estratega cafetero no ocultó su decepción por lo ocurrido.

Publicidad

“Pido mil disculpas a los hinchas, estamos apenados y con vergüenza de parte de todos. Vinimos con la ilusión de sumar tres puntos y estar cerca de los equipos que ya han sumado seis. Empezar perdiendo no es fácil, no nos encontramos y el único responsable soy yo”, expresó.

“En el segundo tiempo intentamos reaccionar, pero tampoco tuvimos respuesta, no acertamos las opciones de gol que se presentaron y por esos niveles bajos el responsable soy soy. Hay que pensar en lo que viene pero no es fácil”, insistió el estratega azul.

Y continuó: “Nosotros esperamos tener el equipo, pero han habido inconvenientes, acá no hay que echar la culpa a nadie, trabajamos con un equipo. La actitud, el compromiso y la responsabilidad la tenemos porque esto es Emelec. Toca seguir avanzando y levantar la cabeza y ahora en casa (ante El Nacional) hay que revertir esto que es de carácter y esperar que haya reacción y rebeldía de todos”. (D)