El ambiente en Barcelona Sporting Club se puso tenso por la derrota 1-3 ante Emelec en el Clásico del Astillero. Este traspié lo sacó del combate por el liderato de la primera etapa de la tabla de posiciones, y obligó al técnico argentino Fabián Bustos a poner su renuncia.

El candente cruce entre Aquiles Alvarez y Rafael Verduga

Este lunes viajó la delegación amarilla a Sao Paulo para medirse con el Palmeiras el miércoles (19:00) por el grupo C de la Copa Libertadores. En absoluto silencio llegaron los canarios al aeropuerto José Joaquín de Olmedo para tomar su vuelo a la tierra del jogo bonito.

Segundo Castillo, DT interino de Barcelona SC, presentó su lista de convocados para el partido contra Palmeiras, con la vuelta del defensa Carlos Rodríguez

Carlos Alfaro Moreno, presidente de los toreros, dio la cara ante las consultas de los medios de comunicación y comentó: “Estos son momentos duros y difíciles. Quiero agradecer a la gente que colmó el sábado el estadio Monumental Banco Pichincha y también pedirles perdón, porque no estaba en los cálculos de nadie (perder)”.

Publicidad

Hinchas violentos de Barcelona SC descargan su furia contra Pedro Velasco y Fernando Gaibor, pero ‘perdonan’ a Damián Díaz, quien falló un penal en el Clásico del Astillero

“Nos trajo efectos colaterales esa derrota. Luego de este resultado adverso hablamos, ayer también, y lo vamos a seguir tratando con el plantel, porque de esto vamos a salir siempre que estemos unidos con mucho coraje y temple”, continuó Alfaro Moreno.

También se refirió a la dimisión del entrenador Bustos y expuso: “Estamos agradecidos con el profesor por todo lo que hemos vivido en estos años, y aprovecho para hacer un agradecimiento público a un técnico que ha sido campeón nacional (2020) y ha jugado dos semifinales de la Copa Libertadores; y también triunfó en el estadio Rodrigo Paz”.

Alfaro Moreno reveló que el adiestrador gaucho al momento de presentar su renuncia “creyó que era un momento oportuno para descomprimir el ambiente”. Y nosotros vimos que era oportuna su salida, agregó.

Publicidad

Ante Palmeiras estará a cargo Segundo Alejandro Castillo como DT interino. “Hemos armado un cuerpo técnico de casa, no es de comenzar a receptar carpetas, sino de manejar un proyecto que lo hemos manejado con seriedad, como corresponde, con la grandeza que debe tener este equipo y con la grandeza también se sale de tormentas con mucha valentía y temple”, concluyó.

En ese duelo, Barcelona está obligado a conseguir una victoria para seguir teniendo posibilidades de adueñarse del tercer lugar del grupo C de la Libertadores, que le otorga el cupo para competir en los octavos de la Sudamericana. (D)

Publicidad