El próximo 2 de agosto se retoma la Liga Pro con el inicio de la segunda etapa del certamen nacional y el tiempo apremia a Emelec, que mantiene una sanción que le prohíbe contratar jugadores.

Con respecto al asunto, José Pileggi, presidente de los millonarios, indicó que se hacen las gestiones ante la FIFA para poder levantar esta restricción.

“Estamos (gestionando) esos temas con la FIFA, esperando que nos den audiencia para poder ver si podemos fichar jugadores para la próxima semana, que nos levanten la sanción”, expresó.

Publicidad

“No ha sido fácil porque es un tema que ha venido con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y llevamos la imputación en el caso, que lo llevamos peleando desde el mes de enero. Al frente (del caso) está un importante estudio jurídico y esperamos que en un pronto tiempo podamos tener solución al problema”, añadió Pileggi en conversación con radio Huancavilca.

En lo que se refiere a las declaraciones del técnico Leonel Álvarez, que no ocultó su incomodidad por la gira por Estados Unidos y también por la falta de refuerzos, el directivo señaló que todo está bien con el adiestrador.

“Sí, habló, pero al día siguiente salió a decir otra cosa. Venía muy cansado y (en sus declaraciones) fueron mal tomadas las notas que dio, y en buena hora que él salió a aclararlas”, precisó.

Publicidad

“Estamos listos para enfrentar a la segunda etapa, se viene un reto. El profesor (Álvarez) está muy animado. Estamos optimistas por lo que se viene en agosto, convencidos de que el trabajo que se ha hecho va a dar sus frutos. Hemos subido a siete canteranos (divisiones menores) al primer equipo”, concluyó Pileggi. (D)