Pool Gavilánez dijo el domingo pasado que no puede hacer un balance de lo que ha realizado el Guayaquil City porque para el equipo que él dirige no ha terminado la temporada 2023 de la Liga Pro. Sin embargo, la jornada que resta para el cuadro porteño será de trámite. La derrota 2-1 frente a Barcelona SC y el empate que Libertad consiguió sobre la hora ante Técnico Universitario (1-1) sentenciaron al débil City porque para salvarse necesita hacer algo que casi nunca puede: goles.

¿Furioso Pool Gavilánez, DT del Guayaquil City? Estos desastrosos números tienen a ese club como candidato a irse a la serie B

En rueda de prensa Gavilánez dijo: “Es complicado hacer un balance general. Ahora tenemos que jugar el último partido (contra Gualaceo, que está en grave riesgo de bajar). Lo vamos a preparar, lo vamos a jugar y cuando termine ese partido, y ocurra cualquier cosa que tenga que ocurrir, decidiremos. Haremos un balance y veremos”. En la tabla de posiciones acumulada Guayaquil City es colista, con 22 unidades y un terrible gol diferencia de menos 23.

¿Qué lo sostiene a Pool Gavilánez como DT de Guayaquil City, colista de la Liga Pro?, la respuesta de Hernán Mendoza, presidente ciudadano

Gualaceo es penúltimo en ese escalafón con 22 puntos y un terrible diferencial de menos 29. En la fecha final de la segunda etapa se enfrentarán Libertad (antepenúltimo, con 25 unidades y menos catorce) contra Cumbayá (decimotercero, con 26 y menos trece).

Publicidad

‘Usted es un idiota, señor Alfonso Harb. No es posible que nos destruya de esa manera’, se queja directivo del Guayaquil City

Sobre la remota posibilidad de eludir el descenso a la serie B, Gavilánez declaró: “Los milagros existen y tenemos que pelear hasta la última fecha”. ¿Qué tipo de milagro requiere el City, que en la campaña solo tiene cinco victorias? ¿Puede salvarse el equipo que tiene la ofensiva más pobre de la segunda fase, con apenas cinco goles anotados?

Esta combinación de dos factores son los que le urgen al Guayaquil City para no perder la categoría, uno de ellos de casi imposible realización. Primero, que Libertad sea derrotado por Cumbayá (y de ser posible, con una abultada cantidad de goles). Pero además, el City, que no depende exclusivamente de sí mismos, y con su ataque raquítico, debe vencer a Gualaceo por una diferencia de nueve tantos, como mínimo. (D)