El último Clásico del 2023 se disputa la noche de este domingo en el estadio George Capwell, en donde Emelec, fuera de combate por pelear la segunda etapa de Liga Pro, buscará dejar fuera de toda opción a su tradicional rival, Barcelona SC.

En la fecha 13 de esta fase del certamen nacional, los canarios están con la urgencia de triunfo para tratar de forzar finales de ida y vuelta ante Independiente del Valle.

Sin embargo, los canarios no solo que están obligados a ganar este y los duelos que les restan, sino que dependen de que Liga de Quito tenga un resbalón en la recta final. Los albos, que visitan hoy a Libertad FC en Loja, son líderes con 27 puntos; y los canarios, sus escoltas con 25.

Publicidad

El sábado, con motivo de la inauguración del Interbarrial de Fútbol de Diario EL UNIVERSO, se encontraron Aquiles Alvarez, actual alcalde de Guayaquil y también exdirigente torero, y Nassib Neme, expresidente eléctrico.

¿Pero qué se dijeron respecto al Clásico de este domingo?

“Es un gustazo de verlo”, le dijo Alvarez a Neme, que con cordialidad y un estrechón de manos con un abrazo le respondió al ahora alcalde, en un video difundido por radio Huancavilca.

Publicidad

“¿Cómo ve el Clásico?”, le consultó la autoridad guayaquileña, y el extitular eléctrico, sonriente, le replicó: “Ahorita no hablemos de eso”. Y el diálogo terminó en carcajadas. (D)