Con lágrimas y tirado en el piso fue la forma en la que Pablo Calle celebró su primer gol con Barcelona SC, un tanto más que especial ya que lo realizó en la Noche Centenario, en el amistoso ante el Pachuca de Guillermo Almada, extécnico torero.
El delantero marcó el segundo tanto en el 4-0 sobre los mexicanos en el estadio Banco Pichincha. Calle ingresó en el segundo tiempo y aprovechó un rebote de la defensa rival para convertir de cabeza a los 76 minutos, tan solo 10 segundos después de haber ingresado.
Publicidad
Pablo nació en Cuenca el 23 de enero de 2008 y desde muy chiquito comenzó a sentir amor por el fútbol. Antes de llegar a Barcelona en el año 2020 entrenaba en la Academia Alfaro Moreno-Cuenca con el profesor Juan Pablo Bravo.
Publicidad
Calle no ha jugado ningún compromiso con el equipo canario esta temporada, aunque ha ido al banco en trece oportunidades (siete en Liga Pro y seis en Copa Libertadores). Es una de las promesas del equipo y de a poco espera sumar minutos.
Pablo Calle fue uno de los juveniles subidos al primer equipo a inicios del año. Es por eso que forma parte de la plantilla desde la pretemporada.
“Estoy muy contento de que el profe (Segundo Castillo) me haya tomado en cuenta para esta pretemporada y estoy dando lo mejor de mí para quedarme en el primer equipo”, sostuvo Calle a inicios de año cuando fue entrevistado por el Departamento de Comunicación amarillo.
Publicidad
El volante tuvo una muy buena temporada 2024 con BSC Eutimios al marcar trece goles y también fue convocado a varios microciclos con la selección nacional sub-17.
El joven oriundo de Azuay también manifestó, en ese momento, que su sueño era jugar en Barcelona durante la temporada 2025 y así también poder sacar adelante a su familia.
Publicidad
“Los trabajos son fuertes, son mentales también y hay que seguir para mejorar cada día y ser campeones este año”, explicó el juvenil sobre la forma de entrenar del Mortero.
Así fue el gol de Pablo Calle al Pachuca
¡El sueño del niño! 🥹🤩
— Zapping Ecuador (@zapping_ecu) May 1, 2025
Pablito Calle, de cabeza, convirtió el 2-0 para @BarcelonaSC en esta #NocheCentenario.#ZappingSports 🤳 pic.twitter.com/SXxsigMkoM