El pasado miércoles 31 de julio Barcelona SC decidió dejar de contar con los servicios de Damián Díaz y la medida, según pudo conocer EL UNIVERSO, fue de “ejecución inmediata”. Así, el largo ciclo del Kitu en el club amarillo –dividido en dos etapas, del 2011 al 2013 y luego del 2016 a la actualidad– llegó a su fin. El volante de 38 años fue informado de aquello por la dirigencia.

Por el momento la directiva canaria no ha hecho un pronunciamiento oficial. Todo se ha manejado internamente. Sin embargo, Daniel Quinteros, empresario del futbolista, confirmó el alejamiento resuelto por la dirigencia (la decisión también involucra a Ariel Holan, que habló de razones “deportivas”), quien agregó que tiene pendiente una reunión con el directorio que preside Antonio Alvarez para definir el situaciones de orden contractual.

“Es un tema dirigencial. Es un tema deportivo. Ya el club va a sacar un comunicado explicando, y lo que compete a las razones futbolísticas yo las hablé con Damián y quedarán en el seno íntimo del vestuario”, declaró el pasado sábado el entrenador Holan.

Publicidad

Durante la mañana de este lunes, 5 de agosto, por versiones de varios periodistas de la localidad, se deslizó la versión de una posible reincorporación de Díaz al primer plantel barcelonista, una situación que al menos en lo que resta del 2024 no se producirá.

“Por ahora, eso es imposible”, le respondieron a EL UNIVERSO desde el entorno del cuadro torero sobre un eventual cambio de medida respecto al mediocampista argentino-ecuatoriano. Díaz tiene contrato hasta el 2025 con Barcelona SC (pero cobrará hasta el 2031 una deuda probablemente generada porque en el 2019 llegó recibir un salario de $74.754 por mes; es decir, $897.048 anuales).

Hasta ahora el último partido de Díaz como cvanario fue el anterior domingo 28 de julio, cuando los canarios fueron eliminados de la Copa Ecuador por Independiente Juniors, al caer 2-0. (D)