DEPORTES

Publicidad

Renato Paiva celebra la personalidad de Independiente del Valle ante ‘un rival complicado’ como Barcelona SC

Dice sentirse orgulloso por lo exhibido por su plantel en el Monumental ante el puntero.

Renato Paiva (d) saluda a Fabián Bustos en los prolegómenos del partido que se disputó la tarde del sábado en el Monumental. Foto: API

Publicidad

El portugués Renato Paiva, técnico de Independiente del Valle, celebró el desempeño de su equipo ante Barcelona SC, “un rival complicado”, y en su propia cancha, antes de medirse el próximo miércoles 7 de abril al brasileño Gremio en la tercera fase preliminar de la Copa Libertadores de América.

“Es verdad que Barcelona en los primeros 5 o 6 minutos entró muy fuerte y nos costó a nosotros en el área. Tuvo dos oportunidades en balón parado, después estabilizamos nuestro juego y empezamos a hacer lo que hacemos siempre, y la calidad de nuestro juego empezó a generar problemas a Barcelona”, inició en su análisis.

“Salimos siempre bien, generamos oportunidades y hacemos dos goles. Claro que esto, después, miras al final del partido, 2 a 2, y te genera este (sabor) agridulce, porque jugamos en el Monumental, contra el campeón de Ecuador que tiene una superplantilla; y nuestro equipo, con cambios, con gente muy joven en el once, (aun así) dio una demostración increíble de personalidad y de calidad”, exaltó el luso tras el empate 2-2 la noche del sábado.

Publicidad

“Estoy muy orgulloso de lo que los chicos han hecho en el campo. Dijimos que veníamos a intentar jugar lo que jugamos siempre si el adversario nos deja. Y hemos tenido ese mérito de jugar casi todo el partido (en un nivel superlativo), pero en la segunda parte (lo que vemos) es la reacción de un gran equipo, con grandes jugadores y un gran entrenador. Tal vez nos afectó el cansancio del partido del pasado miércoles, pero es lo mínimo”.

“Me quedo con la personalidad que demostramos con un equipo joven. Es verdad que el resultado no es el mejor, y aún peor porque ganábamos 2-0, pero también tenemos que ser conscientes de quién está del otro lado”, agregó el técnico Paiva, que el próximo miércoles tendrá su examen más complejo aparentemente cuando mida su capacidad con Renato Portaluppi, timonel de Gremio.

‘No tuvimos capacidad de percibir la intención de BSC’

En esa labor, Renato Paiva destacó que para la etapa de complemento, con las variantes que realizó, su intención fue preparar a su equipo de una inminente reacción de Barcelona SC, porque era “más que obvio” que los canarios iban a defender su localía y el liderato.

Publicidad

“Preparamos esa reacción dentro del camerino con los jugadores para tener más el balón. La jugada del penal (contra Emmanuel Martínez en el minuto 57) es una pérdida de balón de nuestra parte que no debería suceder, claro que Barcelona nos presionó mucho más, con más gente, se quedó mano a mano y nosotros no tuvimos la capacidad de percibir eso y de explotar los espacios donde estaba. Quisimos jugar de la misma manera, pero querer continuar con la posesión cuando un equipo como Barcelona te presiona mano a mano, te queda todo mucho más difícil, así que ellos tienen sus méritos”, reconoció.

“Con la exhibición del primer tiempo y ganando 2-0, claro que queríamos manejar el balón... No tengan dudas de que si Independiente está perdiendo 2-0 va a tener la misma reacción, porque eso hacen los grandes equipos”, concluyó el portugués. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad