Roberto Tuka Ordóñez fue una de las piezas fundamentales en el único e histórico título de campeón nacional que tiene Aucas, logrado en la Liga Pro 2022.

En los primeros meses de aquella temporada, el atacante había sido marginado por el entonces técnico Héctor Bidoglio; sin embargo, con el arribo de César Farías, la historia cambió y se convirtió en uno de los pilares de la corona que se logró en esa época.

Ahora, Tuka vive un momento similar: lo han enviado a la reserva. Dice que el club tiene una deuda pendiente con él y que su deseo es retirarse en el equipo oriental.

Publicidad

“Tengo contrato vigente con Aucas. Lamentablemente, me citaron a los exámenes médicos y a los dos días decidieron que vaya a entrenar a las reservas para cumplir mi contrato hasta junio”, contó.

“El director deportivo del club (Iván Stirk) me notificó que tenía que entrenar con las reservas. El DT (Gerardo Espinoza) aún no ha visto mi potencial y lo que yo puedo dar”, añadió el atacante en conversación con radio Machdeportes de Quito.

Ordóñez, de 38 años, aseveró que ha tenido propuestas para ir a otras escuadras; empero, no las analizó debido a que los orientales tienen una deuda pendiente con él.

Publicidad

“Recibí propuestas de otros equipos, pero no las pude aceptar por la deuda que mantiene la institución conmigo”, señaló.

“Quiero salir bien del club, pero la dirigencia no quiere cancelar la deuda que tienen pendiente. Siempre he cedido para llegar a un acuerdo. Si me toca retirarme hoy, lo quiero hacer en Aucas por el amor que me han dado los hinchas”, concluyó. (D)