Héctor Bidoglio casi liquida la carrera de Roberto Tuka Ordóñez, a quien envió a las reservas del Aucas. Pero con la destitución del entrenador argentino y la llegada del venezolano César Farías el veterano ariete recuperó el protagonismo y hoy, con los auquistas el guayaquileño de 37 años está virtualmente clasificado a la final del torneo 2022 de la LigaPro.

La Tuka, castigado por la falta de visión de Bidoglio, jugaría su segunda final del campeonato nacional en cuatro temporadas. Ya lo hizo en el 2019 con el Delfín de Manta -otro club debutante en esas instancias- y colaboró en la primera coronación de un cuadro de Manabí en la historia del certamen de Ecuador. “Agradezco a Dios y a César Farías… ¡Hace 6 meses desaparecí, no sabía qué iba a hacer de mi vida!”, dice Ordóñez.

Con el adiestrador llanero el corpulento atacante regresó al primer equipo, recuperó la titularidad, y es pieza clave en el engranaje del Aucas. Ordóñez habló de este tema en la emisora Área Deportiva, de Quito, el lunes.

Publicidad

Se enfocó en la confianza que le dio el estratega venezolano. “Hoy por hoy le doy gracias a Dios, gracias a César Farías, a su cuerpo técnico. La verdad es algo grandioso. Hace seis meses estuve desaparecido, sin saber qué iba a hacer de mi vida. Nadie sabía nada de mí. Y hoy estoy a punto de disputar una final. Dios es fiel. Agradezco a muchas personas que me han ayudado y me han dado su aliento para salir adelante”, dijo el delantero.

Con 30 puntos y más 16 de gol diferencia en la segunda etapa hasta una derrota en la última fecha podría meter a los orientales en una final contra Barcelona SC. Obviamente los capitalinos buscarán vencer, pero sus opciones son casi totales. Lo escolta Universidad Católica, con 27 unidades y más 11. Aucas cerrará en el Gonzalo Pozo ante Gualaceo, mientras los camaratas visitarán el estadio Jocay para medirse con Delfín.

“La verdad que estamos muy contentos. Queremos alcanzar grandes cosas con la institución. Nos falta algo chiquito para llegar a la final, pero nos sentimos muy contentos de poder estar en esta historia al llevar a Aucas por primera vez a Copa Libertadores”, dijo la Tuka Ordónez.

Publicidad

Para Aucas está es ya su mejor participación en la historia del campeonato nacional porque antes solo había escalado hasta el tercer puesto, en 1969 y 1998. Jugará su primera final y la intención es ganar una corona inédita en 43 participaciones orientales en la serie A desde 1957. (D)