Rubén Darío Insúa, campeón del fútbol ecuatoriano con Deportivo Quito, en 2009, aseveró este martes que llegó a un ‘acuerdo a largo plazo’ con el elenco chulla para que sean cancelados todos los valores pendientes. Adicionalmente, comentó que Barcelona SC, club donde fue campeón como jugador (1991) y DT (1997), no le debe nada.

“El año pasado, la gente del (Deportivo) Quito se acercó. Incluso llegaron dirigentes y acepté un plan de pago que me ofrecieron. Es a largo plazo. Tenían una deuda conmigo que ni yo me había enterado. Acordamos y desde ahí no hemos tenido dificultad. Ojalá el Quito compita este año y suba a la B y vuelva a la A, que es donde se merece”, dijo el Poeta en diálogo con la emisora capitalina Área Deportiva.

“Creo que ese acuerdo lo hicimos por octubre, me cumplieron con una cuota; ahora antes de empezar el torneo debe caer otra. Todos los que formamos de la historia del Quito, por lo que he visto, hemos tratado de colaborar. Quisiéramos que tengan tranquilidad económica. Nos han cumplido, son cifras relativamente bajas para que ellos puedan pagar poco a poco”, agregó.

Publicidad

En cuanto a una posible deuda con Barcelona, donde también asumió el banquillo en las temporadas 2004 y 2010-2011, Insúa dijo que los canarios no le adeudan ningún valor. “Con Barcelona todo bien, no me debe absolutamente nada”, sentenció.

El Poeta se encuentra actualmente sin equipo tras su último paso por el fútbol ecuatoriano en Liga de Portoviejo, para la campaña 2020. (D)