Un hipotético triunfo ante Barcelona SC colocaría a Emelec cerca de los equipos que están en la zona de clasificación al hexagonal por el título de la Liga Pro Ecuabet 2025.
En el plantel azul están conscientes de la importancia de este compromiso, por lo que, más allá de las distintas realidades a nivel local de ambas instituciones, saldrán a obtener los tres puntos a como dé lugar, según lo asegurado por Juan Pablo Ruiz Gómez.
Publicidad
- Augusto Aragón pitará el Clásico del Astillero entre Barcelona SC y Emelec por Liga Pro
- Alexander González analiza a Barcelona SC previo al Clásico del Astillero: ‘tienen jugadores desequilibrantes y mucho gol’
"Vamos a salir a ganar, como lo hacemos todos los domingos. Nosotros no salimos nunca a especular; siempre tratamos de proponer, de salir a ganar. Y, bueno, esperemos que el domingo podamos hacer bien las cosas", advirtió el argentino antes del partido inmortal ante los amarillos.
Publicidad
El atacante también dio su análisis del rival: “Tienen jugadores muy interesantes, muy desequilibrantes de la mitad para adelante, así que ser cautelosos. Pero, bueno, sabemos que también tienen muchas falencias defensivas; entonces, también aprovechar sus debilidades”.
Más allá de los consejos y recomendaciones que les da su entrenador, Jorge Célico, para el argentino la mentalidad personal influirá mucho en el compromiso de este domingo, 18 de mayo.
“Creo que la motivación tiene que pasar por uno, y más a esta altura, siendo esto clásico. Todos nosotros sabemos lo que significa jugar un clásico con Barcelona; entonces, creo que la motivación es individual”, agregó.
Publicidad
El duelo entre toreros y eléctricos se disputará en el estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil a partir de las 17:00. (D)