Una “fractura nasal no desplazada, de origen traumático” le detectaron al jugador Sebastián Rodríguez por el cabezazo del que fue víctima el pasado viernes durante el partido de Emelec ante Orense, comunicó el jefe del Departamento Médico del equipo azul, en un informe difundido este lunes en la página oficial del club.

Luego de realizarse “exámenes de imagen” al capitán millonario, el doctor Celio Romero indicó que en el uruguayo “se ha iniciado tratamiento”. No se detalla el tiempo de baja que causará el 8 de los eléctricos.

El pasado viernes, en el encuentro que dio inicio a la fecha 9 de la segunda fase de la LigaPro, a los 64 minutos, Rodríguez recibió un violento cabezazo a la altura de la nariz, propinado por Gabriel Achilier, que se pasó totalmente de revoluciones al ver al uruguayo increpar al juez Álex Cajas por una supuesta falta que cometía Sebastián Assís, del elenco verde.

El réferi no tardó en mostrarle la tarjeta roja a ambos capitanes, mientras el de Emelec estaba ya tendido en el césped.

Este lunes o el martes se conocerá la cantidad de encuentros por los que serán suspendidos ambos futbolistas, de acuerdo al informe que presente el juez central del partido.

El club millonario podría apelar la sanción a su jugador. (D)