Una vez que Liga de Quito acogió la decisión del análisis de las mesas técnicas efectuadas por la Policía Nacional, el partido de los albos frente a Barcelona SC, programado para este sábado en el estadio Rodrigo Paz Delgado, se desarrollará sin presencia de hinchada visitante. El acceso será exclusivo para la afición universitaria.

Este encuentro, de importante arrastre popular en la capital, ha sido calificado de “alto riesgo”. Así lo informó el cuerpo de seguridad de la dirigencia de Liga, que entregó detalles el jueves del operativo que se implementará el sábado en la Casa Blanca.

Estos son los cierres viales por el partido entre Liga de Quito y Barcelona SC

Por esta razón solo las 50 personas que adquirieron el pasaje para el vuelo chárter hacia Quito, en su mayoría socios, acompañarán a Barcelona SC en el feudo azucena. Estos cupos se agotaron el 12 de abril.

Publicidad

Este grupo viaja con la delegación amarilla (plantel, cuerpo técnico y colaboradores), dijo a EL UNIVERSO un funcionario de la institución canaria.

“Coordinamos con la gente de Liga de Quito para que las personas que nos acompañan estén ubicadas en una zona especial en los palcos”, señaló el jueves Carlos Alfaro Moreno a FB Radio.

“Dentro del plan que ejecuta la Policía Nacional, Fútbol sin Violencia, y de acuerdo con el estudio realizado en las mesas técnicas, se ha determinado un riesgo alto para este partido, de ahí que el dispositivo de seguridad, además del eje preventivo, investigativo y de inteligencia, va a estar al 100 % para este evento”, dijo el general de Policía Víctor Herrera.

Publicidad

Para la dirigencia azucena, “este partido es el que más atención conlleva”, sus hinchas abonados ya tienen su boleto reservado, igual los hinchas que adquirieron por el sistema de compra en línea, y aunque Barcelona anunció la reserva de localidades para su afición, incluso la zona visitante (general sur alta) estará a disposición de aficionados de Liga.

“Es el partido que más gente lleva al estadio y con ese análisis profundo y técnico se ha decidido que por esta vez, y a base de un trabajo de garantizar el evento, será únicamente hinchada local la que pueda asistir al estadio, la de Liga Deportiva Universitaria”, dijo Diego Castro, gerente de los albos.

Publicidad

El directivo indicó que la decisión fue compartida con la dirigencia de Barcelona, “ellos entienden la situación porque ya lo han hecho también, todo es por precautelar la seguridad de las hinchadas”, apuntó.

Con el anuncio de Liga de Quito y la Policía Nacional, Barcelona SC publicó un comunicado en el que expresa su aceptación de la medida adoptada para el duelo del sábado.

“El motivo de esta disposición, según hemos sido comunicados, se fundamenta en la actual situación de inseguridad que está atravesando el Ecuador”, publicó la entidad guayaquileña.

(D)

Publicidad