Durante los últimos días creció el rumor de que Segundo Alejandro Castillo, exfutbolista y mundialista con la selección de Ecuador, se convertirá en el nuevo asistente técnico de Fabián Bustos en Barcelona SC. No obstante, Castillo, que vistió las camisetas del Everton, Wolverhampton, Estrella Roja, Pachuca, entre otros, le aclaró a EL UNIVERSO que “son especulaciones” que se originan porque para el arranque de la temporada pasada también se lo vinculó con el cuerpo técnico del argentino.

Aunque aseveró que si se diera la oportunidad, “bienvenido sea” ya que dice estar “preparado para los retos”. Empero, no ha recibido ninguna propuesta por parte del elenco torero.

Solo son especulaciones en las redes de que yo pueda ser el asistente de Bustos. Así pasó el año anterior y no se concretó nada. Hasta ahora no me han informado nada, no sé si en el transcurso de los días de pronto puede ser, pero no he hablado con nadie. Si en algún momento se llegara a dar esa opción los que tienen que confirmarlo son la gente de Barcelona”, le dijo Castillo, exjugador canario a este Diario.

Publicidad

También con pasado en El Nacional, Espoli, Deportivo Quito y Guayaquil City a nivel local, sostiene que “a través de la noticia del año pasado” se especula con su llegada al banquillo de Barcelona. “Vamos a esperar estos días a ver si hay algún acercamiento a través de (José) Chamorro hacia mí. Si se llega a dar, bienvenido sea. Estamos preparados para los retos. Lo tendría que hacer oficial el club, yo no puedo hacer oficial nada porque no hemos conversado”, complementó Castillo, quien en la actualidad trabaja en una agencia de representación de futbolistas.

Fabián Bustos aún no ha cerrado su renovación con Barcelona y, en principio, su contrato vence el próximo 31 de diciembre.

Castillo jugó en Barcelona entre 2016 y 2019 y logró el campeonato nacional en su primer año como jugador canario. Con la casaca amarilla jugó 53 partidos, marcó dos goles y asistió en tres ocasiones. (D)