Los técnicos Eduardo Jorge Favaro y Pool Geovanny Gavilánez, de Macará y Guayaquil City, respectivamente, fueron suspendidos por el Comité Disciplinario de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro).

Favaro, según el acta de sanciones n.° 4 de la LigaPro, fue sancionado con una fecha por reclamos indebidos al árbitro Marlon Vera, quien dirigió el duelo entre el ídolo celeste y el Club Sport Emelec (1-1), que se jugó en el estadio Bellavista, de Ambato; y también por salirse del área técnica.

Eduardo Favaro, técnico de Macará, fue suspendido una fecha. Foto: Archivo

En el mismo compromiso, Leandro Sebastián Vega, del equipo millonario, recibió la cuarta cartulina amarilla y está al borde de la suspensión.

Publicidad

Por su parte, Gavilánez recibió tres fechas de inhabilitación por insultos al árbitro Juan Carlos Andrade, quien condujo el duelo entre Delfín SC y el Guayaquil City (1-1), realizado en el estadio Jocay, de Manta.

Otras sanciones

Del partido entre Deportivo Cuenca y Liga de Quito (2-2), el jugador Anderson Alexander Naula, del cuadro morlaco, fue suspendido una fecha al recibir doble amonestación.

El exasistente técnico del Aucas Nelson Ariel Videla fue multado con 400 dólares por reclamos indebidos en el partido entre el equipo oriental e Independiente del Valle (3-4).

Publicidad

Por su parte, en el duelo entre la Universidad Católica y Técnico Universitario (1-1), jugado en el estadio Olímpico Atahualpa, de Quito, hubo dos jugadores suspendidos. William Daniel Cevallos, del equipo camarata, recibió una fecha de inhabilitación por doble amonestación; mientras que Mario Enrique Rizotto, del conjunto universitario, fue sancionado con dos fechas por juego brusco grave. (D)