Ganador de la segunda etapa, Liga de Quito clasificó a la definición del título de la Liga Pro, serie de ida y vuelta en la que peleará por el título ante independiente del Valle, ganador de la primera etapa. Los albos llegan con envión anímico y futbolístico que los pone como firmes candidatos a quedarse con el doblete de coronas, luego de conquistar la Copa Sudamericana en octubre.

El buen presente de Liga y la clasificación a la final “habla del trabajo hecho en el año”, dijo el técnico Luis Zubeldía luego del triunfo sobre los del Ponchito.

¡Imbatible! Liga de Quito pasa el apuro y derrota a Mushuc Runa

“El primer semestre no fue el que queríamos, pero íbamos avanzando en Copa Sudamericana, luego se nos permitió soñar con el título y lo hicimos realidad. Luego, la segunda etapa fue muy buena. Se vienen las finales, serán 180 minutos y trataremos de hacer una buena serie para ser campeones”, dijo el estratega.

Publicidad

El argentino destacó el triunfo sobre los del Ponchito, aunque fuera un partido en el que no había nada en juego, con los albos ya ganadores de etapa y clasificados a la final y los ambateños por cumplir el calendario, fuera de zona de clasificación a copas.

“Siempre es importante ganar en estos equipos. Vinieron unas 15.000 personas y para la gente es como ir a ver una película, no importa si te lleva al Óscar o no, pero quieren que sea buena la película”, dijo el estratega de los albos.

“No importaba si el resultado de hoy llevaba a la final porque eso fue el partido pasado, pero había que hacer un buen trabajo, hacer goles, rendir un tributo para la gente que pagó su entrada”, apuntó.

Publicidad

Para el cierre del torneo, Zubeldía dio descanso a varios de sus habituales titulares para dar paso a elementos jóvenes, debutantes en el primer equipo, todos con buena nota, según el estratega.

Estoy muy contento porque jugaron muchos que no venían teniendo minutos, como Danny Luna o Jefferson Valverde... También los casos de Yeltzin Erique o Ethan Minda, dos chicos que debutaron. Quizás en otro equipo pueden debutar y no pasa nada, pero en un grande la presión es más y lo que se juega es mucho más. Esa es la diferencia entre equipos menores y los que tienen una relevancia popular. Siempre hay que ganar porque si no parece que la cosa no está bien”, cerró Zubeldía. (D)