Gabriel Del Valle y Juan Zubeldía dependen de un triunfo este sábado ante Guayaquil City para seguir al comando técnico del Deportivo Cuenca, luego del ultimátum presentado este martes por parte de la dirigencia colorada.

Dos triunfos y tres derrotas tienen al Cuenca en decimocuarto puesto de la tabla, sin convencer el equipo por su funcionamiento, lo que dio paso a una advertencia por parte de la dirigencia, aunque los jugadores ofrecen cambios en su desempeño para conseguir mejores resultados.

“Creo que el margen es mínimo, somos conscientes de que no podemos perder más puntos, que dependemos de nosotros mismos para poder llegar a estar en una instancia importante como protagonistas”, dijo Luis Fernando Saritama, director deportivo del cuadro morlaco.

Publicidad

Con ese panorama, el directivo adelantó que “se va a planificar y a analizar partido a partido la continuidad del cuerpo técnico. Eso es lo que, en términos generales, se ha decidido”.

Del Valle y Zubeldía llegaron para esta temporada y manejan en conjunto la dirección técnica del equipo, que tuvo el primer tropiezo en la eliminación de Copa Sudamericana ante Emelec, 2-1, como visitante.

Por el torneo local, Cuenca inició con triunfo 2-0 ante Liga de Quito, luego cayó en visita a Libertad FC, se impuso 1-0 a Cumbayá FC y las dos últimas presentaciones fueron derrotas, con 3-0 en visita a Técnico Universitario y 2-0 en cancha del Orense SC.

Publicidad

Pero a la par del anuncio de la directiva llegó también un acuerdo con el plantel y el cuerpo técnico, “un compromiso por parte de los jugadores y técnicos de trabajar y poder mostrar no solamente un buen resultado el fin de semana”, dijo Saritama.

Cuenca recibe a los ciudadanos el sábado (15:00) en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, un rival que también llega apurado por puntos, penúltimo en la clasificación con un triunfo, un empate y tres derrotas.

Publicidad

Para mantener la continuidad del banquillo técnico en Deportivo Cuenca no solo el triunfo es la condición, “sino un nivel de juego adecuado con lo que necesita el club, con lo que necesita el equipo. Hemos decidido dar esa posibilidad para el día sábado”, sentenció Saritama. (D)