DEPORTES

Publicidad

El US Open, ¡un torneo para trasnochados!

Rafael Nadal, ya eliminado, podría volver a ser número uno del mundo. Carlos Alcaraz o Casper Ruud también tienen esa opción, en caso de ser campeones.

Carlos Alcaraz deleitó con su triunfo a la afición neoyorquina y mundial. Foto: AFP

Publicidad

Nueva York, EE. UU.

El lunes pasado fue hasta las 02:30 por el partidazo entre Carlos Alcaraz y Marin Cilic (el español se impuso al croata por 6-4, 3-6, 6-4, 4-6 y 6-3, en 3 horas y 53 minutos, en octavos de final). El martes se jugó hasta las 01:20 de la madrugada por otro épico choque, esta vez entre Karen Khachanov y Nick Kyrgios (el ruso ganó al tenista griego por 7-5, 4-6, 7-5, 6-7(3) y 6-4 en la ronda cuartos de final). ¡Y el público neoyorquino permanece hasta el último segundo aplaudiendo, gritando y haciendo barra por su jugador favorito, como para dejar claro por qué a la Gran Manzana le dicen también la ciudad que nunca duerme!

Por otro lado, este US Open edición 2022 tendrá un campeón y un subcampeón inéditos. Ya no estará en las instancias decisivas ningún miembro del llamado Big Three (Novik Djokovic, ausente por su negativa a recibir vacunas contra el COVID-19. Roger Federer, que está semirretirado. Y Rafel Nadal, que cayó sorpresivamente en la cuarta ronda con el poco conocido norteamericano Frances Tiafoe, número 26 del escalafón de la ATP, por 6-4, 4-6, 6-4, 6-3). Tampoco estarán el ruso Daniil Medvedev, el alemán Alexander Zverev ni el griego Stefanos Tsitsipas. Únicamente queda Carlos Alcaraz —con sus 19 años— como dueño de un apellido renombrado internacionalmente, dentro de los sobrevivientes en las fases finales del Abierto de Estados Unidos, último torneo de Grand Slam del 2022.

Publicidad

Jannik Sinner, Casper Ruud, Andrey Rublev, Tiafoe, Khachanov, a pesar de ser estupendos jugadores, son seguramente nombres que no le sonarán a la enorme mayoría de ustedes.

Y en damas del US Open, la cosa es aún más complicada. Luego de la temprana eliminación de la campeona del año anterior, la británica Emma Raducanu, así como de la despedida definitiva de la estadounidense Serena Williams del estadio Arthur Ashe, las semifinalistas de este año están llenas de altibajos en su rendimiento. Por ende, son de escasa recordación.

Pero no dejemos escapar el caso particular de Nick Kyrgios, siendo el “chico malo” del ATP Tour, una vez que logró aterrizar en la final de Wimbledon, y cuyo nivel de juego es francamente impresionante . A los 27 años parece recién haber encontrado la ruta para explotar su innegable talento, romper menos raquetas y dejar de salir en las noches de los principales certámenes.

Publicidad

El match del australiano, de 4 horas y 20 minutos de duración contra el número uno del mundo, Daniil Medvedev, debe ser hasta hoy el mejor de las dos semanas de competencias dentro del parque de Flushing Meadows.

Y a propósito del primer puesto del mundo, este domingo caerá el ruso de la cumbre y subirá Rafael Nadal al primer lugar mundial, ¡a no ser que se coronen campeones Carlos Alcaraz o el noruego Casper Ruud! Si ocurre uno de esos dos casos, también tendríamos un número uno inédito del deporte blanco. (O)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Andrés Mendoza Paladines

Director de radio Atalaya

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad