El Club Sport Emelec consiguió, ante Deportivo Cuenca, en la primera fecha de la Liga Pro 2024, un triunfo justo (2-1). Jugó en una cancha maltratada -la del estadio Alejandro Serrano Aguilar-, pero el equipo de Hernán Torres mostró una estrategia propositiva, aspecto que antes no se veía en el cuadro del Astillero. Fue notorio, en este partido de estreno en la Liga Pro, que Emelec tenía la intención de ganar los tres puntos.

¿Barcelona SC o Emelec recuperarán el título de la Liga Pro?

A excepción del colombiano Andrés Ricaurte, los refuerzos extranjeros de los eléctricos (Cristian Erbes, Marcelo Meli, Facundo Castelli, Juan Pablo Ruiz) pasaron la prueba, hasta el momento. Hay que tomar en cuenta que Emelec enfrentó a un Deportivo que pensaba en el compromiso de la Copa Sudamericana, que tendrá que jugar contra Delfín (este miércoles 6 de marzo), y por eso postergó el ingreso de dos o tres futbolistas que son titulares.

Sin embargo, vencer en un escenario que siempre es complicado, a un Cuenca que siempre es difícil como dueño de casa, hacen más valiosos los tres puntos que consiguieron los millonarios. La victoria de Emelec, además, produce optimismo. Que se haya podido imponer en el sur del país alienta el hecho de que los azules puedan llegar a pelear activamente por las primeras posiciones del campeonato 2024.

Publicidad

¿Andrés Guschmer no sabe que está en desacato? Al directorio de Barcelona SC no lo registra al confundir orden judicial con una ‘sugerencia’ y no obedece

¿Qué cosas no me gustaron de Emelec, pese al triunfo? Me parece que en medio sector todavía no hay conexión. En esa zona hay mucha gente que lucha, como Meli y Erbes, pero ahí necesitan un conductor, que no lo tienen porque Ricaurte no lo es.

Barcelona SC espera al número 10 prometido

El colombiano es muy lento para el fútbol de Ecuador, que es tán fuerte físicamente. Ingresó Tommy Chamba (19 años) por Ricaurte y le quitó el puesto muy fácilmente, sin hacer mucho esfuerzo; el argentino Castelli es otro que ya se adueñó de un lugar en Emelec (un gol y una asistencia).

Además, la escuadra de Torres tiene otro problema: los laterales. La idea de cómo concretar fútbol, de generar, tendrá mucho que ver con lo que pueda ofrecer Christian Noboa, cuando esté en condiciones físicas para jugar. Creo que con el Zar, Emelec va a tener ideas de juego mucho más claras y podrá responder a las necesidades que tiene de creación. (O)