DEPORTES

Publicidad

Carlos Gruezo (d) dejará el fútbol alemán luego de tres temporadas con el FC Augsburg. Foto: Twitter @FCAugsburg

Publicidad

En Alemania se asegura que el mediocampista ecuatoriano Carlos Gruezo dejará la Bundesliga para firmar un regreso a la Major League Soccer (MLS), al San José Earthquakes.

Esta será su segunda etapa en la MLS donde jugó por el FC Dallas entre 2016 y 2019, también tras salir del Stuttgart (2013-2016). Regresó en 2019 para militar en el FC Augsburg, al que le quedan 3,3 millones de dólares por esta transferencia.

Moisés Caicedo, tasado en $123 millones ¿Cuánto costaría Aberto Spencer hoy?

“Después de tres años y medio, Carlos Gruezo dejará FC Augsburg este enero y se unirá a los San Jose Earthquakes en la MLS. Faltan las firmas”, publicó Kicker este jueves.

Publicidad

Según el portal alemán, tras el mundial Qatar 2022, en el que Gruezo estuvo con el combinado ecuatoriano, el jugador llegó con la petición de la transferencia, de parte del Augsburgo “no pusieron ningún obstáculo en su camino, a pesar de que el jugador de 27 años jugó en el centro del campo defensivo en la primera mitad de la temporada”.

El portal Augsburger Allgemeine asegura que la transferencia es un hecho y que esta se cumpliría por 3 millones de euros (3,3 millones de dólares), uno menos de lo que el FC Augsburg pagó en junio del 2019 al FC Dallas, para el fichaje del mundialista tricolor en la MLS).

En su paso por el club alemán, Gruezo completó 87 apariciones en la Bundesliga, con un gol y una asistencia.

Publicidad

Su próximo equipo está asentado en California, la temporada pasada terminó en la parte inferior de la Conferencia Oeste.

Este 2023 la MLS marcará su inicio el 25 de febrero, con San José de visita al Atlanta. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad