Dos partidos de la fase de grupos y otros dos de los dieciseisavos de final disputó en la Europa League 2020-2021 el esmeraldeño Pervis Estupiñán, el segundo futbolista ecuatoriano en alcanzar el título del segundo torneo de clubes más prestigioso de la UEFA tras el triunfo en los penales (11-10) del Villarreal sobre el Manchester United en la final de Gdansk, Polonia, este miércoles. El primer tricolor en levantar el pesado trofeo fue el amazónico Antonio Valencia defendiendo a los Red Devils en la temporada 2016-2017.

Estupiñán volvió a ser suplente, pero nada lo privó de celebrar y besar el trofeo de la Europa League.

La televisión mostró al lateral de izquierda esperando con ansias su turno para acariciar el trofeo y luego le estampó un beso.

Publicidad

“¡Campeones de @EUROPALEAGUE! Muchas horas de trabajo y sacrificio para vivir una noche como esta. Los sueños están para cumplirlos”, posteó más tarde el jugador de 23 años.

Estupiñán, internacional con la selección de Ecuador en clasificatorio sudamericano al Mundial de Catar 2022, se quedó en el banquillo del Submarino Amarillo y terminó el torneo con cuatro actuaciones y un total de 224 minutos jugados.

En la fase de grupos (llave I) acumuló 31 minutos contra el Maccabi Tel Aviv israelí y 13 contra el Sivasspor turco. En dieciseisavos de final fue estelar en los dos encuentros frente al RB Salzburgo austriaco, y después no volvió a ser considerado por el técnico Unai Emery para los compromisos de octavos de final; se perdió los cuartos de final por lesión muscular; y ya en semifinales y la final fue borrado en su posición por el español Alfonso Pedraza.

Publicidad

El tricolor acaba de cumplir su primera temporada como jugador del Villarreal. (D)