Once partidos después el Burnley se reencontró con el triunfo y logró, ante el Brighton y en el Amex Stadium, su segunda victoria consecutiva (0-3) para reanimar sus esperanzas de permanencia en la Premier League inglesa.

El conjunto de Sean Dyche no renuncia a la salvación. Le salen las cuentas. Con cuatro encuentros pendientes, está a cuatro del Newcastle y el Everton, que marcan la estancia en la categoría.

Dio un paso al frente el Burnley, que antes del descanso tenía el partido más que encarrilado ante un rival estancado al que se le alejan sus posibilidades europeas.

Publicidad

En el minuto 22 una combinación de Wout Weghorst con Connor Roberts terminó con un disparo fuera del área que superó al español Robert Martínez. Y cinco antes del descanso, otra asistencia de Weghorst fue aprovechada por Josh Bromwnhill para anotar el segundo.

En el banquillo del Brighton seguía esperando una oportunidad el mediocentro de la selección ecuatoriana Moisés Caicedo, que no ha debutado en el campeonato inglés pese a que la dirección del club ordenó el pasado enero su inmediata reincorporación de su cesión del equipo belga K Beerschot VA.

Dio la sensación de despertar el cuadro visitante que acumula un empate y dos derrotas seguidas, pero no fue capaz de batir a Nick Pope. Se desinfló en el tramo final y los visitantes lo aprovecharon para sentenciar el triunfo en el minuto 69 por medio de Aaron Lennon que culminó un balón recibido de Jay Rodríguez.

Publicidad

Tras la derrota, el Albion se queda con 33 puntos en la novena plaza de la clasificación. (D)