Con presencia estelar de los internacionales ecuatorianos Moisés Caicedo y Pervis Estupiñán, Brighton cayó derrotado en casa por 1-2 frente a Aston Villa, en la decimosexta jornada de la Premier League, antes de la suspensión del campeonato inglés hasta principios finales de diciembre debido al Mundial de Qatar 2022.

El triunfo de los villanos entorpece la recuperación de los seagulls, que ostentaban dos victorias al hilo en Premier, ante Chelsea y Wolverhampton, y una en Copa de la Liga de Inglaterra contra Arsenal.

Real Madrid ve en Moisés Caicedo al reemplazo de Luka Modric, según el Daily Mail

Esta es la segunda victoria del Aston Villa en dos partidos de su nuevo técnico, el español Unai Emery.

Publicidad

Se puso por delante en el minuto 1 el Brighton tras un mal despeje del portero argentino Emiliano Martínez que aprovechó su compatriota Alexis MacAllister, en una jugada entre dos futbolistas convocados por el seleccionador albiceleste Lionel Scaloni.

El Villa reaccionó rápidamente, aprovechando la falta de compromiso de su rival, séptimo en la tabla tras un buen debut de temporada, pero irreconocible este domingo.

Pervis Estupiñán, el mejor jugador del Brighton en el mes de octubre

Danny Ings igualó de penal (20 min) y logró también el 2-0 tras un duelo perdido por MacAllister frente a Douglas Luis (54 min).

Publicidad

Brighton, con más de media hora por delante, fue incapaz de generar ocasiones claras. Aston Villa aguantó bien los intentos de su rival y se llevó tres puntos que confirmaron que el proyecto de Unai Emery ha nacido con una salud de hierro.

La decimosexta jornada, última antes del Mundial, se cierra este domingo con el Fulham-Manchester United.

Publicidad

Los convocables por Ecuador que militan en el Brighton, Pervis Estupiñán, Moisés Caicedo y Jeremy Sarmiento, en el transcurso de estas horas tienen que unirse a la selección nacional del DT Gustavo Alfaro, que está concentrada en Madrid (España).

De los primeros, solo Caicedo sumó noventa minutos en esta jornada, y Sarmiento no fue convocado por el técnico italiano Roberto De Zerbi. Pervis ganó 81 minutos.

(D)