DEPORTES

Publicidad

‘El excelente’ Moisés Caicedo y Pervis Estupiñán, participativos en el Brighton en estreno del DT Roberto De Zervi

El belga Leandro Trossard explotó la debilidad defensiva del Liverpool y fue la figura al anotar un triplete, pero también hay elogios para los ecuatorianos.

Moisés Caicedo tuvo varios duelos con Mohamed Salah, estrella egipcia del Liverpool. Foto: EFE

Publicidad

El Brighton & Hove Albion no sintió la salida del técnico Graham Potter rumbo al Chelsea y continuó con su sensacional comienzo de temporada en la Premier League, donde por ahora es cuarto en la tabla de posiciones (debajo de superpotencias de Inglaterra como el Arsenal, Manchester City, y Tottenham Hotspur, en ese orden).

El equipo sensación “regresó al ruedo luego que se suspendieran varios partidos de la Premier League por la muerte de la reina Isabel II. Y qué mejor retorno que con un empate 3-3 ante el Liverpool en condición de visitante. Además significó el estreno de su nuevo entrenador, el italiano Roberto De Zerbi”, dijo este sábado el diario Olé, de Buenos Aires.

Antonio Valencia afirma que Moisés Caicedo ‘nació para ser grande’ ​

La estupenda jornada del Brighton tuvo un protagonista principal con “una exhibición de pegada del belga Leandro Trossard, autor de un triplete en Anfield explotando la debilidad defensiva del Liverpool, que aumenta los problemas del equipo de Jürgen Klopp”, reseñó la agencia EFE. Pero también estuvieron muy participativos dos ecuatorianos: Moisés Caicedo, que jugó los 90 minutos, y Pervis Estupiñán, sustituido a los 76.

Publicidad

“Liverpool que se había salvado del tercero cuando perdonó Caicedo y pasó al empate 2-2 con un rápido contragolpe castigando un mal repliegue de su rival. La calidad de Firmino para amagar un disparo que convirtió en recorte y definir con precisión”, dice el despacho noticioso.

‘Excelente Caicedo’

The Guardian, influyente diario de Londres, reseñó así el 1-0 a favor del Brighton en el duelo por la novena jornada, anotado al minuto 4. “Después de que el defensor cabeceó un centro de Solly March de regreso al área del Liverpool, el excelente Moisés Caicedo superó a Jordan Henderson en el segundo balón y encontró a Alexis Mac Allister. Su toque fue retrocedido por Welbeck (de taco) a Trossard, quien se escabulló con facilidad de Alexander-Arnold y se dirigió hacia la esquina más alejada”.

Sobre ese tanto de apertura The Daily Telegraph complementó: “¡Brighton saca la primera sangre! Trossard recoge una hermosa bola de Caicedo frente al área .Un comienzo de ensueño para los visitantes”.

Publicidad

Para The Guardian el 2-0, a los 17 minutos, llegó así: “Brighton duplicó merecidamente su ventaja cuando Alexander-Arnold se despistó. En el camino estaba Welbeck. Pervis Estupiñán mandó (la bola) al delantero que se escurría por la izquierda y este cedió a March, que soltó para Trossard. Con un precioso primer toque, desde una posición similar a la de su primer gol, el delantero belga arrasó con otro gol más allá de Alisson”.

The Sun destacó que Trossard se convierte en el tercer jugador en anotar un hat-trick en Anfield. Hizo un triplete impresionante”

Publicidad

Y del estreno del técnico De Zervi afirmó el diario: “El fútbol de alto nivel en Inglaterra puede ser cruel, loco, impredecible y delirante, y el nuevo jefe del Brighton descubrió todo eso y más en 90 minutos”.

Firmino fue el autor del 2-1 y luego del 2-2 del Liverpool. Adam Webster, con un tanto en contra a los 63, decretó la remontada de los dueños de casa. Pero antes de que el marcador se pusiera 3-2, pudo llegar un gol del astro egipcio de los rojos. Lo impidió un ecuatoriano y lo reseñó The Daily Telegraph.

Pervis, salvador

“El Liverpool tiene una gran oportunidad, (Mohamed) Salah envía un centro en el momento oportuno sobre un área repleta, pero la oportunidad se defiende hábilmente con una volea de Estupiñán”.

El mismo medio de comunicación se refiere a la amonestación de Pervis, a los 29 minutos, la única para el Brighton. “Estupiñán se toma su tiempo con el pase, provocando silbidos de la multitud y, finalmente, la sanción del árbitro. Recibe la primera tarjeta amarilla del partido por pérdida de tiempo”.

Publicidad

A los 88 Trossard puso el definitivo 3-3 para el Brighton, que volverá a jugar en la Premier el próximo sábado 8 de octubre, cuando reciba al Tottenham, desde las 11:30 de Ecuador. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad