El ofensivo ecuatoriano Gonzalo Plata festejó su primer gol con la camiseta del Real Valladolid, de la segunda división de España. Lo hizo en la victoria de su equipo por 2-1 sobre el Sporting de Gijón, uno de los rivales directos en la pelea por un cupo a la primera categoría para la campaña 2022-2023.

Con estos tres puntos el cuadro blanquivioleta se ubica en la sexta posición de la tabla, a cinco puntos de diferencia del primer lugar, ocupado por Eibar, y a tres del segundo lugar, que es del Almería.

El internacional ecuatoriano tuvo un gran desempeño durante los 82 minutos que estuvo en el campo de juego, hasta que fue reemplazado por Toni Suárez. El habilidoso futbolista estuvo solidario en fase defensiva y otorgó profundidad en la banda derecha.

“Victoria de mucho valor ante un gran rival. Muy contento por marcar mi primer gol con el Real Valladolid”, escribió Plata en su cuenta de Twitter.

La acción del gol llegó tras una jugada por el costado izquierdo que terminó en un despeje a medias por parte de la zaga del Gijón. El esférico quedó servido en la frontal del área y allí apareció Plata para sacar un potente remate de zurda que terminó colándose en las redes pese al esfuerzo del guardameta. El tanto llegó a los 71 minutos del partido.

Álvaro Aguado, a los 37 minutos, había adelantado al Valladolid. Tras la anotación del ecuatoriano, Durdevic puso el descuento para los locales, a los 74 minutos. (D)